La historia de amor entre Tony Garnett, un británico de 29 años, y Sofiía Karkadym, una ucraniana de 22, acaparó numerosas portadas el pasado mes de mayo. Su relación, repentina e inusual, sorprendió a muchos. Solo 10 días después de acoger a la joven junto a su pareja y sus dos hijas en su casa de Bradford, el hombre decidió dejarlo todo e irse a vivir con ella. Y la cosa no quedó ahí: esta semana han anunciado que piensan casarse y tener hijos.
"Quiero proponerle matrimonio a esta hermosa dama", ha comentado, en declaraciones a 'Daily Mail', Tony Garnett. El guardia de seguridad dejó la casa que compartía con su pareja, Lorna, y sus dos hijas pequeñas para comenzar una nueva vida con Sofiía, quien se había instalado en Gran Bretaña tras huir de la guerra de Ucrania. "Estamos planeando nuestra vida juntos, quiero ser madre", ha detallado la joven sobre sus planes de futuro.
No obstante, para que Sofiía disfrute de la maternidad, los médicos deben revertir la vasectomía a la que se sometió Tony después de tener dos hijos con su pareja anterior. "Soy una mujer joven, por lo que puede esperar algunos años. Espero que él pueda revertir el proceso y podamos convertirnos en una familia juntos", ha precisado la joven ucraniana, que llegó al Reino Unido el pasado 4 de mayo.
La nueva pareja se conoce desde hace solo dos meses, pero ya están haciendo planes para visitar a la familia de Sofiía en Ucrania, para que Tony pueda pedirle formalmente a su padre la mano de su hija en matrimonio. "Quiero decir que de la maldad de Putin ha surgido algo realmente bueno para ambos", ha subrayado el británico, que espera que su situación se estabilice. "Quiero que sea especial, así que vamos a esperar hasta que encontremos un lugar adecuado para vivir, donde podamos establecernos", ha agregado.
Los detalles de su amor cada vez son mayores. Tony, que ha trabajado como tatuador, le ha propuesto marcar su unión con un tatuaje que diga 'Reina' para combinar el de 'Rey' que ya tiene él en el cuello. "Quiero ser su reina o su princesa. Lo amo mucho. No puedo esperar a que nos casemos", ha subrayado Sofiía.
Tony denuncia que se han publicado "cosas bastante horribles" sobre ellos "en Instagram y otras redes sociales". "No pueden entender cómo las personas pueden enamorarse incluso si se conocen desde hace poco tiempo", ha añadido en este sentido. La pareja asegura que llegaron a sorprenderse de mensajes en los que se hablaba de Sofiía como una 'destructora de hogares'.
La joven ha comentado sobre esto: "Las noticias sobre Tony y yo llegaron a Ucrania. Mi familia me llamó y dijo que estaban muy molestos. En un momento dijeron que nunca volverían a hablar conmigo. Pero les expliqué que Tony no estaba casado y que nos enamoramos inocentemente, esto es algo permanente".
"Me molestó que mi familia leyera las historias que decían que una chica ucraniana había ido a Gran Bretaña y le había robado el marido a alguien. Me preocupa que los rusos usen esto como propaganda para tratar de mostrar que los ucranianos causan problemas dondequiera que vayan", ha agregado.
Tony ha relatado que recogió a Sofiía en el aeropuerto de Mánchester y que solo pretendía hacerla sentir cómoda y segura desde el principio. "Lo primero que hice fue llevarla a comer una hamburguesa y nos pusimos a conversar. Me di cuenta de que hablaba inglés bastante bien, por lo que pensé que podíamos ser amigos. Otro día la llevé a un restaurante y me hizo reir mucho", ha comentado el británico sobre cómo comenzó su relación.
La madre de los hijos de Tony, Lorna, ordenó a Sofiía que se fuera y la acusó de insinuarse a su pareja, pero Garnett decidió hacer las maletas e irse con su nueva inquilina. Él insiste en que la llegada de la joven ucraniana a su vida no fue la causa de su ruptura: "Lorna y yo no nos llevábamos muy bien, pero somos los padres de nuestras hijas, a quienes amamos". "Nunca me casé antes porque no lo sentía y no quería tener más hijos", ha agregado.
Tony actualmente cuida de Sofiía porque tiene un problema en la vista. "Contrajo una infección mientras estaba en Alemania y empeoró mucho cuando llegó al aeropuerto de Mánchester. La operaron hace unas semanas. "Solo puede ver parcialmente a través de un ojo en este momento y eso es un poco preocupante". No obstante, los médicos han dicho que tardará seis meses en sanar adecuadamente. La joven viajó de Leópolis (Lviv) a Berlín antes de conseguir el visado para entrar en territorio británico.
Sofiía, que dejó atrás a sus padres divorciados, un padrastro y una hermana de 13 años, sigue tratando de hacerse con el idioma a la perfección. La pareja espera completar con éxito sus planes de futuro y ser felices. La relación de Tony con su anterior mujer, sin embargo, se ha deteriorado en las últimas semanas. Prevé llegar a un acuerdo para mantener una custodia compartida de sus hijas.