Accidente ferroviario en Estados Unidos. Un tren que cubría la ruta Los Ángeles - Chicago ha chocado contra una camioneta. A bordo del convoy viajaban más de 250 personas. Hay, al menos, tres fallecidos, entre ellos el conductor del camión y 50 heridos.
Desde el aire se ve el tren completamente volcado. Sólo uno de sus ocho vagones se mantiene en pie. El ferrocarril, que cubría la ruta Los Ángeles-Chicago, ha descarrilado tras chocar en un paso a nivel, sin señalizar, contra una furgoneta que ha quedado convertida en un amasijo de hierros.
"Podemos confirmar que hay tres fallecidos. Dos viajaban en el tren y uno en la furgoneta...", ha dicho Justin Dunn, oficial de la policía de Missouri.
El impacto ha dejado, al menos, 50 heridos. En el tren viajaban 250 pasajeros que han salido despedidos de sus asientos.
Uno de los pasajeros ha grabado cómo ha quedado su vagón por dentro. Y cómo han tenido que salir por las ventanas, incluido el propio revisor y esperar ayuda.
Varios helicópteros han barrido la zona buscando víctimas mientras muchos esperaban a los servicios de emergencia en las vías.
Ha ocurrido en un paso a nivel sin barreras ni señalización luminosa que avise de la llegada del tren. Son pasos propios de las zonas rurales del país. Ahora se investiga a qué velocidad viajaban los dos. Es el segundo accidente de tren con víctimas en solo dos días.