46 personas han fallecido por asfixia y agotamiento en el remolque de un camión en Estados Unidos, a 250 kilómetros de la frontera con México. Un trabajador llamó a la policía porque escuchó gritos de auxilio. Tres personas han sido detenidas.
La imagen del remolque que encontró la policía de Texas, en EEUU, es terrible y sobrecogedora. En el interior había 46 personas fallecidas y 16 heridos, cuatro de ellos son niños. Todo apunta a que las víctimas mortales fallecieron por asfixia y agotamiento.
Un trabajador de la zona que escuchó gritos de auxilio llamó a la policía.
Las personas a bordo del remolque viajaban hacinados, sin agua y sin aire acondicionado a más de 40 grados. No se sabe cuántas horas han pasado en el interior ni de dónde vienen, pero han sido encontrados a 250 kilómetros de la frontera.
De momento hay tres detenidos. El conductor abandonó el camión antes de que llegara la policía.
"Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida", ha dicho el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManu, en una rueda de prensa en la que también ha aclarado que hay una investigación a cargo de las autoridades federales.