Tres hermanos han muerto ahogados en un lago de Georgia (EEUU) solo unas horas después de que fueran grabados en vídeo divirtiéndose en el agua. Raven Powell, de 22 años, y sus hermanos menores, Mason, de cuatro, y Sawyer, de tres, fallecieron el pasado jueves en un área recreativa de Clarks Hill Lake.
La hermana mayor, antes del terrible suceso, realizó un vídeo junto a sus hermanos, mientras jugaban en el lago aquel día, según los informes locales. Se desconocen las causas del ahogamiento, especialmente por una imagen en la que aparecen con un chaleco salvavidas. Todas las hipótesis están abiertas.
Las autoridades tardaron horas en recuperar los tres cuerpos y no se descarta un crimen. La prima de las víctimas, Hannah Redfern, dijo que sus muertes fueron "horribles". "Eran nuestro mundo. Significan todo para nosotros", señaló la joven, en declaraciones a 'Wis TV'. "Es una locura cómo sucedió en un abrir y cerrar de ojos", agregó.
Los hermanos murieron en torno a las 17 horas de la tarde, según el análisis forense. La oficina del sheriff del condado de Lincoln respondió a una llamada a las 21 horas sobre un posible triple ahogamiento, pero solo pudo encontrar sus cuerpos alrededor de las 23 horas, tras utilizar un equipo sonar mientras buscaban con efectivos de los guardabosques.
"No hemos descartado nada en este momento, ya que esperamos que la autopsia nos brinde más información, así como las entrevistas y otras pistas de investigación que estamos siguiendo", explicó sobre el suceso Pat Morgan, de la Oficina de Investigación de Georgia.
El lago Clarks Hill tiene entre tres y 30 metros de profundidad. Hace poco más de un año, dos mejores amigos, Eynn Wilson y Edward Kirk, también murieron en la misma zona de Clarks Hill Lake. La búsqueda de sus cuerpos tomó días. En este caso, Shontover Kirkland, hermano de una víctima, se declaró culpable de conducta imprudente y homicidio involuntario tras empujar a uno de los jóvenes al agua, antes de comprobar si sabía nadar. Ha sido condenado a más de un año de cárcel.