Un grupo de individuos violan a una madre y a su hija, de tan solo 6 años, en India. Los hechos ocurrieron cuando un hombre se ofreció a llevarlas en su vehículo al lugar que le indicó la mujer. Esta quería irse del lugar sagrado indio llamado Piran Kaliyar, un enclave para musulmanes e hindúes, a orillas del Canal del Ganges, Roorkee, provincia de Uttarakhand.
Pero en el vehículo había más hombres, los individuos violaron a la mujer y a su hija, y más tarde las expulsaron del automóvil en movimiento cerca del canal, dijo la policía. La madre denunció lo que le ocurrió a ella y a su hija ante la policía. Pero no pudo decir el número exacto de hombres que había en el automóvil, informa la televisión india NDTV.
Tras denunciar las violaciones, las víctimas fueron trasladas al hospital Civil Roorkee, donde los médicos confirmaron la agresión sexual. Por el momento la policía no ha podido localizar al sospechoso que se ofreció a trasportarlas, pero señalan que las investigaciones están en curso. Este tipo de delitos son una lacra en India, tan solo hace un mes violaron en grupo a una niña de 13 años en Uttar Pradesh, un estado en el norte del país.
Un estudio reciente de World Vision, una organización internacional de ayuda humanitaria, revela que la mitad de los niños en la India han sufrido abusos sexuales.
En 2021 India lanzó su primer registro nacional de agresores sexuales en un intento por contener los delitos contra las mujeres tras una serie de casos de violación.
La base de datos es accesible solo para los cuerpos de seguridad y es pública, inicialmente contenía 440.000 nombres registrados, incluidos los condenado por violación, violación en grupo, delitos sexuales a menores y acoso sexual. Además, dispone de fotografías, direcciones y huellas dactilares, sin comprometer “la privacidad de ninguna persona”.