La localidad india de Khajuri Khas, situada al noreste de Delhi, ha saltado a los principales titulares de la prensa internacional al hacerse público el castigo al que sometió una familia a una niña de tan solo 5 años. Según han informado varios medios locales, la madre de una menor de 5 años decidió atar con varias cuerdas a su hija, inmovilizarla y sacarla a la terraza de su casa en plena tarde mientras había un sol abrasador.
Al parecer, este maltrato infantil se produjo porque la menor de edad no hizo los deberes que le mandaron en su colegio. Según ha apuntado el medio de comunicación ‘Hindustan Times’, el cruel suceso se produjo el pasado 3 de junio y se consiguió hacer público tras la grabación de un vídeo por parte de un vecino que estaba observando el salvaje castigo.
Todo comenzó cuando la menor llegó a casa y su madre se enteró que no había hecho los deberes que le habían mandado en el colegio. Al ver que su hija no había obedecido a los profesores, la mujer decidió inmovilizar a la pequeña de 5 años con varias cuerdas y dejarla tirada en la terraza mientras le daba el sol.
Al llegar su abuelo a casa y ver el cruel castigo decidió desatar a la pequeña y llamar al padre de la niña para que acudiese de inmediato al domicilio familiar. Sin embargo, la liberación del abuelo se produjo tarde ya que un vecino que fue testigo del desmesurado castigo decidió grabar la escena y mandar el vídeo a varios vecinos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Finalmente, el documento audiovisual llegó a manos de la Policía que comenzaron una investigación para dar con la identidad de la niña y de sus padres.
El caso ha causado una gran indignación en la localidad de Delhi y, también, ha despertado indignación en la sociedad india. Mientras, los agentes continúan con la investigación hacia los padres de la pequeña de 5 años que recibió este cruel maltrato.