Hace meses que se rumorea que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene problemas de salud. En varios de sus actos públicos se ha dejado ver con un rostro hinchado, con movimientos y posturas extrañas.... En esta última ocasión, fueron las piernas las que delataron al mandatario ruso durante un discurso en Moscú, ya que le temblaban constantemente y no paraba de mover los pies.
Putin asistió a una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin este pasado domingo. El presidente se balanceó de un lado a otro antes de su discurso. Luego subió al podio y pareció temblar antes de que ambas piernas se le doblaran, lo que lo obligó a agarrarse al soporte para sostenerse.
Finalmente, Putin logró continuar con su discurso y mantener el equilibrio. Este incidente es la última señal que hace pensar que el líder ruso tiene problemas de salud.
Un miembro del Kremlin afirmó hace unos días que los médicos le habían aconsejado a Putin que no hiciera apariciones públicas "largas", ya que se habría puesto enfermo recientemente durante algunas reuniones con sus jefes militares, según recoge Daily Mail.
Uno de estos percances tuvo lugar cuando el presidente ruso sintió "debilidad y mareos" mientras se levantaba de su escritorio después de una videoconferencia con asesores y líderes militares, según informó la semana pasada el canal de Telegram General SVR.