Amber Heard ha roto su silencio casi dos semanas después de que el jurado popular declarase que difamó a Jhonny Depp con sus declaraciones públicas al acusarle de ejercer violencia machista. La actriz ha asegurado que el veredicto fue "injusto" y que fue el resultado de una representación" sesgada en las redes sociales.
Heard ha criticado el "odio" que ha sufrido durante todo el juicio y tras el veredicto del jurado: "Incluso si piensas que estoy mintiendo, aún no puedes mirarme a los ojos si crees que en las redes sociales ha habido una representación justa", ha asegurado en una entrevista para la NBC. "No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo", ha concluido.
La actriz ha acusado al jurado de dejarse convencer por la 'excelente actuación' de su exmarido: "Lo diré de esta manera, ¿cómo podrían emitir un juicio, cómo no podrían llegar a esa conclusión", pregunta. "Escucharon durante tres semanas testimonios incesantes e implacables de empleados pagados", ha asegurado.
Sin embargo, Amber Heard también ha querido quitarle responsabilidad al jurado: "No los culpo, de hecho lo entiendo, es un personaje querido y la gente siente que le conoce. Es un actor fantástico", ha lamentado.
"De nuevo, ¿cómo pudieron después de escuchar tres semanas y media de testimonios sobre cómo yo era una persona poco creíble y no creer una palabra que salía de mi boca?", ha reflexionado, según recoge Daily Mail.
La abogada de Amber Heard señaló que la actriz no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp en una columna de opinión y que, además, planea recurrir la sentencia.
"Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", aseguró la abogada, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino "Today", de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.
Preguntada si Heard era capaz de pagar los más de 10 millones de dólares de indemnización, la letrada respondió con un contundente "oh, definitivamente no".
Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.
Aunque, en realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.
En su demanda inicial, Johnny Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.