Dwyane Wade, exjugador de baloncesto estadounidense y leyenda de la NBA, ha revelado que está 'muerto' de miedo por la seguridad de su hija transgénero. El de Chicago asegura que, a medida que más estados del país implementan leyes deportivas contra personas trans, su temor se vuelve aún más fuerte.
El mito de los Miami Heat habló sobre sus preocupaciones en la Cumbre TIME 100 en Nueva York esta semana, cuando le preguntaron, como padre de Zaya, de 15 años, sobre las demandas actuales de la juventud trans en Estados Unidos. “A pesar de lo bendecido que es para mi hija tener padres que puedan apoyarla, todavía tengo miedo cada vez que sale de nuestra casa”, comentó Wade, recoge 'TMZ'.
"Y no solo por la violencia armada, sino por la forma en que la gente la percibe en este mundo", agregó. Asimismo Wade criticó la idea de establecer prohibiciones para el colectivo trans en los deportes: "Para mí, es una broma. Esta es nuestra vida. Vivimos esto".
"Cuando estás ahí afuera haciendo reglas y si no estás experimentando esto, no estás viviendo esto, y simplemente estás firmando y haciendo leyes, eso no está bien. Eso es una broma", sentenció. Y es que Louisiana acaba de aprobar un proyecto de ley que evita que las mujeres trans compitan en deportes femeninos, uniéndose a estados como Florida, Mississippi, Alabama, y Texas, entre otros.
Wade agregó: "Ven y vive un día con mi hija. Ven y mira cómo es caminar por este mundo como ella". La exestrella de la NBA asegura que está frustrado porque estamos "perdiendo nuestro lado humano". Cree que la gente debería aprovechar la oportunidad para educar, en lugar de ser desdeñoso: "No vamos a cerrar el libro sobre alguien que sea gay, bisexual o transgénero, ¡no podemos cerrar el libro sobre eso!". Zaya salió del armario públicamente, con Wade a su lado, como transgénero en febrero de 2020.