Han pasado 15 años desde el estreno de Juno, la película que en 2007 hizo saltar a la fama a Elliott Page, cuando entonces todavía era Ellen. Pero ha sido ahora cuando el actor ha admitido en una entrevista para la revista Esquire que se sentía “encerrado” y obligado a usar un vestido durante la temporada de premios y promoción de la exitosa cinta.
El intérprete canadiense, de 35 años, habla abiertamente sobre su infancia, su carrera, su transición de género y su vida en el número de verano de la publicación estadounidense, que también le dedica la foto de portada. Después de tres años, tras declararse transgénero, Elliot se ha convertido en una de las voces mas influyentes de la comunidad trans.
“Estaba encerrado, vestido con tacones y todo el look: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, admite Elliot. Aunque asegura que no puede señalar cuál fue “el peor día” de esa promoción, sí que recuerda cómo tenía que soportar comentarios del estilo: “Oh, vete a la mierda, eres famoso, tienes dinero y tenías que usar un vestido”
El intérprete, también conocido por su participación en Roma con amor o la serie The Umbrella Academy, explica que tuvo que lidiar con muchos demonios en una época en la que su carrera subía como la espuma: “Durante el rodaje de Inception (2010), prácticamente no podía dejar el hotel donde me hospedaba. Luché con la comida, la depresión intensa, la ansiedad y los ataques de pánico severos. No pude funcionar. Había días en que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir y tenía que regresar. Era incapaz de leer un guion. Leer es una de mis actividades favoritas, pero no podía leer ni un párrafo”.
Según Page, uno de los apoyos más importantes con los que contó en aquel momento fue la actriz Catherine Keener: “Vivía sola en un hotel y ella vino a buscarme. Viví con ella. Para mi vigésimo primer cumpleaños me hizo una fiesta sorpresa. Realmente no conocía a nadie, así que todos usaban etiquetas con sus nombres. Yo también usé uno. Nadie me conocía, y trajeron estos pequeños regalos divertidos. Fue muy dulce. Hay personas que conocí esa noche que están tatuadas en mi cuerpo”.
No es la primera vez que el actor ha admitido públicamente su frustración. En 2021, en una entrevista con Oprah Winfrey donde Page reconocería que durante mucho tiempo, antes de declarar su transexualidad, se había sentido atrapado: “Por primera vez, no sé en cuánto tiempo, puedo simplemente estar conmigo mismo, ser yo, ser productivo y creativo. Es simplificarlo muchísimo decirlo así, pero estoy cómodo”, expresaba entonces.