El Ejército ucraniano ha confirmado este sábado la llegada de refuerzos militares rusos a la ciudad de Severodonetsk, el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk.
"El enemigo está realizando ataques en la ciudad con apoyo de artillería y fortalecido sus tropas con las reservas del cuerpo del 2º Ejército", según un informe de situación recogido por DPA.
En las últimas horas, las fuerzas rusas han atacado un barrio de la ciudad y la cercana región de Bajmut, al sur de la ciudad, una zona densamente poblada antes del principio de la guerra, donde vivían 380.00 personas.
Las tropas rusas entraron en la ciudad la semana pasada pero todavía no han conseguido controlarla por completo, ni tampoco sus alrededores.
De hecho, en las últimas horas, las fuerzas de Ucrania han conseguido repeler dos ataques cerca de Sloviansk, una ciudad a 60 kilómetros de distancia.
Por lo demás, según el informe, el frente se encuentra paralizado. Rusia se encuentra a la defensiva, de acuerdo con el Ejército ucraniano, tanto en el norte, cerca de Járkov, como en el sur.
El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha asegurado este viernes que las tropas ucranianas han recuperado el 20 por ciento del territorio ocupado por Rusia en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país.
Estas afirmaciones se dan tres días después de que Haidai reconociera que el Ejército ruso había tomado el 70 por ciento de Severodonetsk y que parte de las tropas ucranianas se habrían retirado a "posiciones más ventajosas y preparadas".
"Escuché muchas veces que Severodonetsk fue completamente capturado por el Ejército ruso. Así que quiero decir que no, no completamente capturado. Además, si antes había una situación difícil, había alrededor del 70 por ciento del territorio ocupado, ahora alrededor del 20 por ciento retrocedió", ha asegurado el gobernador de Lugansk en declaraciones recogidas por la agencia Unian.