El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado este domingo el frente en la región oriental de Járkov para rendir homenaje a los militares que combaten contra la invasión de Rusia.
""Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su servicio. Arriesgas tu vida por todos nosotros y por nuestro estado. Gracias por defender la independencia de Ucrania", ha hecho saber el presidente en declaraciones publicadas en la web de Presidencia.
"Siento un orgullo infinito por nuestros defensores", ha añadido Zelenski en su canal de Telegram, tras reunirse con el gobernador de la región Oleg Siniehubov.
El gobernador ha informado al presidente de que más de 2.000 casas han sido destruidas en la región, donde Rusia aún controla el 31% del territorio.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado este sábado que el Ejército de Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas, algo para lo que sin embargo necesita el apoyo de los socios occidentales, de quienes espera buenas noticias la próxima semana.
"Trabajamos diariamente para fortalecer nuestra protección (...) Cada día nos acercamos al hecho de que nuestro Ejército supere a los ocupantes tecnológicamente y por la fuerza", ha sostenido el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.
Zelenski ha añadido que para conseguir tal fin, "por supuesto", Ucrania depende de sus socios y de su disposición a proporcionar "todo lo necesario para proteger la libertad" del país. "Espero buenas noticias en esta próxima semana", ha detallado.