Las autoridades de Long Island (Nueva York) han detenido a un adolescente y lo han acusaron de amenaza terrorista después de que sugiriera un tiroteo masivo en su colegio en el que estudiaba. Esta es la última detención que se ha producido tras la terrible masacre en un colegio de Texas en el que fueron asesinados 19 estudiantes y dos profesoras.
El fiscal del condado de Suffolk, Raymond Tierney, informó en un comunicado que se trata de un menor de 16 años que publicó el miércoles 25 de mayo en una cuenta de Instagram que podría haber un "tiroteo masivo" en su centro, el Instituto de Bellport, al día siguiente.
El mensaje, publicado con el país en pleno luto por la matanza de los niños y las profesoras, generó alarma entre varias personas que alertaron a la policía local. Al tener constancia de este mensaje, los agentes investigaron y, finalmente, detuvieron al adolescente. Posteriormente, los detectives inspeccionaron su casa y no encontraron armas.
El adolescente, acusado de proferir una amenaza terrorista -un delito penado con cárcel- y de acoso grave, se presentó este viernes ante la jueza de la división juvenil de un tribunal en la zona de Central Islip, en Long Island, y está representado por la organización Legal Aid.
La jueza Karen Kerr le permitió salir en libertad vigilada solo para "visitas a casa" y otras obligaciones, controlado por un dispositivo de geolocalización y con un toque de queda hasta las 9 de la noche. Además, tiene prohibido el uso de las redes sociales y se someterá a pruebas de alcohol y drogas. Su próxima cita con la jueza es el 31 de mayo.
El fiscal Raymond, que agradeció la rápida actuación de la policía, señaló a los medios que toma ese tipo de amenazas con seriedad y que está comprometido a dedicar sus recursos a la seguridad de los niños.
En una captura de pantalla del mensaje compartida por la Fiscalía, se puede leer "bellport mass shotting tmr?" (¿tiroteo masivo mañana en Bellport?) junto a la onomatopeya "shhh" y un emoji sonriente.