La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se ha acercado hasta el memorial que los vecinos de Uvalde, en Texas (EEUU), han colocado para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo protagonizado por Salvador Ramos. Este joven de 18 años se atrincheró en un aula y asesinó a 19 niños y dos profesoras. Markle ha depositado un ramo de flores blancas en una de las cruces, la que tiene el nombre de la víctima más joven de la matanza.
Tras permanecer unos minutos agachada, reflexionando, con semblante muy serio, ha caminado alrededor del resto de cruces blancas, una por cada uno de los fallecidos en el colegio.
Markle, que en la actualidad vive con su marido, el príncipe Harry de Inglaterra, en California, ha viajado hasta la ciudad texana pasando desapercibida con vaqueros, una camiseta y una gorra.
Un portavoz de la duquesa dijo a la cadena CNN que Markle ha realizado esta visita "en su capacidad personal como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a la comunidad que está experimentando un dolor inimaginable".