Desde los primeros minutos, con las primeras noticias de la matanza en la escuela de Uvalde (Texas), la conmoción ya recorrió todo Estados Unidos. Todos pendientes del horror vivido y de las noticias en directo que llegaban desde dicho estado. Lágrimas que no se pueden contener, como las de Tony Gonzales, cargo electo por Uvalde.
Voces críticas que se quiebran en directo, en televisión, con presentadores como James Corden que intentan ponerse en la piel de los padres que han perdido a sus hijos. Y periodistas con un nudo en la garganta al escuchar a esos padres que ya perdieron a sus descendientes en otras matanzas y que no entienden por qué ha tenido que suceder de nuevo.
La cantante Olivia Rodrigo, con muchísimos seguidores jóvenes, detuvo su concierto en Los Ángeles y con lágrimas, casi sollozando, hizo referencia a lo ocurrido para pedir que se pare esta locura que está acabando con la vida de niños inocentes. Olivia tiene más de 25 millones de seguidores en las redes sociales.
También se guardó un emotivo minuto de silencio en Dallas antes del encuentro de la NBA entre los Mavericks y los Golden State Warriors. El partido se disputó en el estado de Texas, a unos 600 kilómetros del lugar de la masacre.
Salvador Ramos, que fue abatido por los agentes después de estar disparando durante 15 minutos a todo aquel que se cruzaba en su camino en la escuela primaria, acabó con la vida de 19 niños, todos menores de 10 años, y dos profesores. Ramos, que acababa de cumplir 18 años, sufrió bullying en el mismo centro en el que llevó a cabo la matanza. Sus compañeros se reían de él por su ropa y por las carencias económicas de su familia.