Un tiroteo en una escuela de Texas ha dejado 21 muertos, entre ellos 19 estudiantes, dos profesores y el propio atacante, que fue abatido por la policía tras los hechos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio. Antes de eso, disparó e hirió a su propia abuela, según DailyMail. El estado de salud de la mujer no ha trascendido.
El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 19 estudiantes y dos profesores", dijo el gobernador texano. Poco después, Ramos, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas". El mandatario "continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible", indicó Jean-Pierre.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, una mujer de unos 66 años, cuyo estado sería crítico y que podría corresponder con la identidad de la abuela del autor del tiroteo, según apuntan algunos medios, y que están siendo examinados.
El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.