Conmoción en Estados Unidos este domingo. Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en dos tiroteos ocurridos en un mercadillo de Harris (Houston, Texas) y una iglesia de Laguna Woods (Orange, California), según han informado las autoridades. El país vive una oleada de incidentes de este tipo: un joven mató a tiros a 10 personas en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y lo retransmitió por Twitch
En el primero de los tiroteos, dos personas han fallecido y tres han resultado heridas en un tiroteo en un mercadillo en plena ciudad de Harris, en Houston (Texas). Los hechos se habrían producido por un conflicto entre cinco hombres.
"Por ahora, parece que los heridos estaban involucrados en el altercado", ha recalcado el sheriff del condado de Harris, Ed González. Los tres heridos han sido trasladados a los hospitales de Ben Taub, Houston NorthWest y al Memorial Hermann.
Según fuentes policiales, los agentes han recogido dos pistolas en el lugar del suceso. Por ahora se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del tiroteo, que se ha producido cuando miles de personas compraban.
En el segundo tiroteo, una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas graves por disparos de arma de fuego en una iglesia presbiteriana de Laguna Woods, en el condado de Orange (California), según han detallado fuentes locales. Se trataría de una congregación taiwanesa, no se ha descartado un crimen de odio.
Por el momento se desconoce la cifra exacta de heridos en este incidente, ocurrido en la calle El Toro número 24000, sobre las 14.00 horas (23.00, hora peninsular española). Las fuerzas de seguridad han realizado un importante despliegue, según el diario 'Los Ángeles Times'.
El Departamento del sheriff del condado de Orange ha informado de la detención de un sospechoso y de que se ha incautado un arma que podría ser la utilizada por el agresor. La Autoridad de Bomberos del condado ha informado de que está en el lugar atendiendo a varias víctimas y trasladando a otras a hospitales. En la zona se ha establecido un cordón policial.