Andrew Huber-Young, un joven de 19 años, está acusado de matar a tiros a su sobrina Octavia Jean, de solo dos años, tras una disputa familiar en el turístico pueblo de Wells, en Maine (EEUU). También resultaron heridos el padre y el abuelo de la niña.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:20 horas del sábado 21 de mayo en la casa de los padres de Andrew Huber-Young, donde este vivía. Al parecer, le habrían echado de la vivienda tras una discusión y este volvió con un arma y disparó contra el abuelo de la niña y contra el progenitor, Ethan, que tenía a la pequeña en brazos, según ha informado otro tío de Octavia Jean al diario Portland Press Herald.
El padre del joven recibió un disparo en la cara y su hermano Ethan en el hombro y en el brazo. La pequeña también resultó herida de bala y fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció horas después sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por salvar su vida.
La madre de la niña, Samantha Higgins, estaba trabajando cuando ocurrió el tiroteo. En declaraciones para WGME, ha descrito a su hija como una pequeña "llena de vida" a la que "siempre le encantó sonreír y jugar. Siempre quiso ser como su hermana mayor".
La familia ha creado una página de recaudación de fondos para ayudar a costear el funeral de la niña. Mientras tanto, la Policía de Wells ha informado de que está a la espera de la autopsia.
La Unidad de Delitos Mayores de la Policía Estatal de Maine continúa investigando el tiroteo y el asesinato y “se espera que Andrew Huber Young enfrente cargos adicionales a medida que avanza la investigación”, precisaron señalando que este ya se encuentra en la prisión de York sin derecho a fianza.