Ayer un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en una escuela de primaria de Texas, Estados Unidos, y mató a tiros a 19 niños y dos adultos. Las cámaras le grabaron a la entrada del centro escolar armado con un rifle y una pistola.
Salvador Ramos entró en la escuela de Texas, en EEUU, y sin piedad disparó contra todo el que se cruzaba en su camino. Unos vecinos lo grabaron entrando armado en el centro educativo.
Este joven de 18 años ha matado a 19 estudiantes y a dos profesores de la escuela. Antes de dirigirse a ella ha herido a su abuela, de quien se desconoce, por el momento, el estado. La policía lo abatió a tiros. Salvador Ramos iba bien pertrechado para la horrible matanza: llevaba una pistola y un rifle y llevaba chaleco antibalas. Los agentes han asegurado que el chico actuó solo.
Nada más conocerse los hechos, los padres se empezaron a agolpar a las puertas del centro. Desesperados esperan noticias, Quieren saber dónde están sus hijos: vivos o muertos. Los alumnos de esta escuela de Texas no superan los 10 años.
Al autor del tiroteo de la matanza de la escuela de Texas le gustaban las armas. Hace tres días colgaba una foto en sus redes sociales, presumiendo de armas. “Cuándo, por amor de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas”, ha espetado el presidente de EEUU, Joe Biden, nada más aterrizar de su viaje por Asia.
Joe Biden siempre ha sido muy contundente sobre el polémico tema de las armas en Estados Unidos. “¿Para qué demonios necesitas un arma si no es para matar a alguien?”, ha preguntado.
El tiroteo de la escuela de Texas es el 212 en lo que va de año en Estados Unidos, en un país en el que hasta su propio presidente cuestiona la incapacidad para plantar cara al negocio de las armas.