Al menos un estudiante resultó herido en un tiroteo registrado este martes en la escuela secundaria Erie, en la localidad homónima de Pensilvania (Estados Unidos). El adolescente está siendo tratado en un hospital y se encuentra estable, dijeron funcionarios escolares, añadiendo que su vida no corre peligro.
La Policía acudió al edificio, en Cherry Street, poco antes de las 9:30 horas, tras recibir al aviso de que alguien había abierto fuego y había realizado hasta ocho disparos. La escuela cerró sus puertas mientras los agentes aseguraban los alrededores. Al mismo tiempo, se pidió a la gente que permaneciera en sus lugares de trabajo y no se acercaran.
Los policías se apresuraron a acordonar y a revisar la zona en busca del responsable, todo esto aplicando los protocolos ya establecidos para actuar en este tipo de situaciones y ponderar la seguridad de los presentes, tanto alumnos como personal administrativo que se encontraba en el lugar.
Se desconoce tanto la identidad del herido como la del detenido, que en un principio huyó del lugar corriendo.
"Estamos devastados y enojados por este hecho, y todos esperamos la recuperación completa y rápida del estudiante involucrado. Quiero agradecer a la Policía del distrito y de la ciudad por su pronta respuesta", dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Erie, Brian Polito.
El senador estadounidense Bob Casey, de Pensilvania, emitió un comunicado a través de Twitter en el que señalaba que estaba pendiente "de esta horrible situación". "Mis oraciones están con la familia de la víctima y los estudiantes y profesores de Erie High School", agregó.
El distrito canceló las clases del resto de la semana para los estudiantes de Erie High School. De hecho, adelantan así el descanso puesto que la próxima semana tenían vacaciones de primavera. Dicha escuela, anteriormente llamada Central Tech, tiene más de 2.000 estudiantes.