La historia de amor entre Tony Garnett, un británico de 29 años, y Sofiía Karkadym, una joven ucraniana de 22, fue repentina e inusual. Diez días después de que este la acogiese junto a su pareja y sus dos hijas en su casa de Bradford (Reino Unido) como gesto altruista con los ciudadanos ucranianos que sufren la ofensiva rusa, ha decidido dejarlo todo e irse a vivir con la que cree que será la mujer de su vida.
El joven, guardia de seguridad, decidió poner su granito de arena en la ofensiva rusa de Ucrania y acoger en su casa, en el condado de West Yorkshire, a una persona ucraniana que buscase asilo fuera de las fronteras de su país. Se lo trasladó a su pareja, Lorna, y a sus dos hijas y así lo hicieron pese al desacuerdo de esta.
Aunque primero lo intentaron a través del Gobierno británico, la lentitud del procedimiento hizo que se decantasen por utilizar las redes sociales para contactar con una persona ucraniana que buscase un lugar seguro. Así encontraron a Sofiía Karkadym, una joven de 22 años que viajó desde Leópolis hasta Berlín, donde tras un mes consiguió la visa para entrar en Reino Unido.
"Me gustó en cuanto le vi", ha relatado Sofiía Karkadym al diario The Sun. También fue el caso de Tony Garnett, que lamenta el daño ocasionado, pero expresa que tuvo una "conexión" con ella como nunca antes. De hecho, su mujer comenzó a estar celosa de la relación de ambos desde el principio y tomó la decisión de echarla de casa. En ese momento, Garnett no lo dudó y se fue con Karkadym, con quien está buscando un apartamento para vivir.