Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit, ha vuelto a ser detenido. Esta vez acusado de violación, según ha señalado la Policía en un comunicado, que no especifica si el joven continúa bajo custodia o ya ha pasado a disposición judicial.
La detención se produjo el lunes por la noche cerca de Skaugum, la casa donde viven Haakon y Mette-Marit, han detallado, especificando que está acusado de violar el artículo 291 letra b del Código Penal, que trata sobre la violación. El párrafo b se refiere a las relaciones sexuales con alguien que esté inconsciente o que por otras razones no se pueda resistir.
Cabe destacar que el joven habría sido detenido en un coche en el que también se encontraba su exnovia, que le ha denunciado anteriormente por daños físicos y psicológicos y por incumplir una orden de alejamiento.
En este sentido, el 4 de agosto, se produjo una pelea en el apartamento de la joven y fue acusado de causarle daños físicos y psicológicos. Entonces, el joven admitió los hechos y pidió disculpas a la víctima, citando su lucha contra los problemas de salud mental agravados por el abuso de sustancias.
Sin embargo, en septiembre, volvió a ser detenido por incumplir una orden de alejamiento de esta mujer. Marius Borg Høiby habría atemorizado a su exnovia, acosándola por teléfono con llamadas a todas horas del día. La situación ha llegado tan lejos, que a pesar de su linaje y del interés de los abogados de la joven por zanjar la cuestión sin más conflicto, lo ha sido denunciado por "comportamiento imprudente".
La mujer terminó por bloquear a Marius para evitar sus constantes llamadas y mensajes. Al parecer, al quedar cerrada esta vía, el hijo de la princesa Mette-Marit se saltó la orden de alejamiento el pasado 3 de septiembre, según el tabloide Aftenposten.
El joven, de 27 años, es fruto de una relación anterior de Mette-Marit y no forma parte de la familia real ni tiene compromisos oficiales, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros.
Ni la familia real ni el abogado del joven han hecho de momento ninguna declaración al respecto de lo ocurrido.
Por su parte, la Policía, ha explicado que se han aumentado los cargos que ya pesaban contra el joven tras la detención del pasado agosto. En lugar de violencia, se le acusa de abuso en las relaciones cercanas, de haber incumplido la prohibición de visitar a la víctima del caso y de conducir sin un permiso válido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.