La Corona noruega no está viviendo su mejor momento. Pese a que hace escasas semanas, la Casa Real celebraba la boda de Marta Luisa de Noruega, primogénita de los reyes Harald y Sonia de Noruega, junto al chamán Durek Verrett, otro miembro de la familia ha estado poniendo en jaque a la monarquía del país.
Se trata de Marius Borg, el primogénito de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon. El joven se ha convertido en protagonista de la prensa nacional e internacional debido a los múltiples delitos que han salido a la luz durante todo el mes de agosto y septiembre. Esto llega después de que fuera detenido por presunto maltrato físico y psicológico hacia su novia, quien tuvo que ser ingresada con una conmoción cerebral.
Desde entonces, las malas noticias para la Casa Real de Noruega relacionadas con Marius no han parado: otros problemas con la justicia, la visita de la princesa a la víctima, el comunicado del joven reconociendo los hechos, su adicción a las drogas, romper la orden de alejamiento de su exnovia, ser detenido de nuevo tras ser acusado de posesión de armas ilegales y drogas en su apartamento...
Ahora, el hijastro del futuro rey de Noruega se ha visto envuelto en otro escándalo. Según ha publicado este pasado martes 24 de septiembre el medio Se og Hør, los amigos de Marius robaron varios objetos de valor a la Corona después de que este les invitara a una fiesta.
El citado diario ha señalado que estas fiestas, que incluyen consumo de alcohol y drogas, se conocen como el Festival Skaugum. Cabe puntualizar que Skaugum es la finca real.
Asimismo, han apuntado que presuntamente robaron cubiertos de plata -uno de los grandes iconos de la finca- que posteriormente intentaron vender a través de una casa de subastas. Además, habrían usurpado una tarjeta de gasolina emitida a nombre de "La Corte Real".
La prensa noruega también ha publicado vídeos grabados en el interior de la finca donde se puede ver a una persona cantando y en el que se muestran varias estancias de la casa.
Se og Hør ha informado también que el pasado lunes 23 de septiembre, Marius fue interrogado de nuevo por la policía después de que salieran a la luz nuevas acusaciones contra él.
Una situación compleja para Mette-Marit y Haakon con la que han preferido guardar silencio y sólo han decidido romperlo en un par de ocasiones. El heredero al trono desveló a finales de agosto, durante su viaje a Stavanger, cómo lo estaba gestionando la familia royal. "Todas estas cuestiones tienen un impacto en la forma de pensar de la gente sobre la monarquía", se lamentó.
"Es un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban buena ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor (...) Este es un caso que ahora está en el sistema judicial, del que se ocupa la policía. De esa manera se escucha a todas las partes, lo cual es bueno. Y luego tengo mucha confianza en que lo hagan de manera ordenada, profesional y justa tanto en la policía como en el sistema judicial", recogió el medio NRK.
El hijo del rey Harald V puntualizó: "Les pido comprensión porque no podemos decir mucho sobre el asunto (...). Sabemos lo que Marius nos ha contado y conocemos algunos de estos detalles problemáticos, pero no quiero entrar en detalles al respecto".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.