El homenaje de Kate Middleton a Lady Di y a la reina Isabel II en su primera reaparición pública tras completar su tratamiento de cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, eligió atuendos significativos para sus dos apariciones de alto perfil este pasado fin de semana. La duquesa de Sussex, de 42 años, acudió a dos actos por la festividad del Día del Recuerdo, que conmemoran a los caídos en la Primera Guerra Mundial: la primera cita fue el sábado en el Festival del Recuerdo, en Londres, donde asistió con el príncipe Guillermo, mientras que la segunda fue el domingo en el Cenotafio de Whitehall, también en la capital británica, con motivo del Domingo del Recuerdo.

Para sus dos salidas, la madre de tres hijos optó por importantes piezas de joyería, entre ellas el anillo de compromiso de la princesa Diana y los pendientes de diamantes y perlas de Bahréin, de la colección privada de la difunta reina Isabel II. La realeza rindió un homenaje particular a los caídos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial con tres amapolas en el pecho. Kate, en este sentido, también lució un broche con alas doradas.

Cabe destacar que, como recogen fuentes como 'Daily Mail', el abuelo paterno de Kate, el capitán Peter Middleton, sirvió como piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Murió a los 90 años, apenas unos días antes de que el príncipe y la princesa anunciaran su compromiso en 2010.

El look de Kate Middleton el pasado sábado

Para su aparición más destacada desde que se sometió al tratamiento contra el cáncer, Kate lució el sábado un elegante vestido negro de largo medio con un profundo cuello en V de Alexander McQueen. Lució un par de grandes pendientes de perlas y diamantes que alguna vez pertenecieron a Diana. Su look fue radiante, con especial atención al anillo de Lady Di (el que utilizó en su compromiso con el rey Carlos, antes de su divorcio, que cuenta con un zafiro de Ceilán de 12 quilates rodeado por más diamantes). La princesa completó su atuendo con su collar Nura Pearl de Monica Vinader, un bolso Chanel Classic Square Mini Flap y sus Pumps Romy 100 de Jimmy Choo en terciopelo negro.

El atuendo de la princesa de Gales el domingo

La princesa lució igualmente elegante el domingo. Lució una figura estilosa al llegar al Cenotafio de Whitehall; vestía un abrigo negro estructurado y un tocado de tres flores mientras se unía a sus compañeros de la realeza. Su abrigo de estilo militar era de Catherine Walker, y Kate se hizo modificar la chaqueta de la marca para este fin de semana. Llevó la prenda por primera vez en 2020 y luego volvió a hacerlo en 2022.  Para agregar un toque de brillo a su conjunto, lució los pendientes colgantes de diamantes y perlas de Bahréin, de la colección privada de la difunta reina Isabel II. Los pendientes fueron elaborados con perlas que el gobernante de Bahréin le regaló a la reina y a Felipe en el momento de su boda en 1947. La monarca lució las joyas en su primer retrato del Mando Real realizado por Dorothy Wilding en julio de 1952. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento