Leonardo Dicaprio ha cumplido 50 años con un exitoso palmarés a su espalda. Mundialmente conocido por su papel de Jack en 'Titanic' - cuya escena final ha sido carne de una infinidad de memes - este actor estadounidense, cuyo nombre es un guiño a Leonardo Da Vinci (su madre cuenta que empezó a dar patadas mientras ella admiraba unos de sus cuadros), consiguió salirse de la casilla de 'chico guapo - peli romántica' para mostrar su versatilidad en la gran pantalla.
Así lo demostró dando vida al empresario Howard Huges y sus inherentes TOCS, a Jordan Belfort en 'El lobo de Wall Street' y al complejo inspector de Shutter Island (ambas películas de la mano de Scorsese) o a otros personajes más intimistas pero muy bien valorados como el de 'Revolucionary Road'. Aunque su carrera empezó en los años 80 con papeles pequeños en televisión, su debut cinematográfico tuvo lugar en una película de terror de bajo presupuesto llamada ‘Critters 3’ (1991).
El estrellato le llegó en la adolescencia, cuando compartió reparto con Robert De Niro, en ‘El enemigo’ (1993), y con Johnny Depp, en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993), películas con las que consiguió atraer las buenas críticas y sacar a la luz sus aptitudes actorales. Pero fue en 1996 cuando, junto a una jovencísima Claire Dance, se puso en la piel de Romeo para rodar una versión moderna de la obra de Shakespeare; papel, por cierto, que estuvo a punto de rechazar.
Dos años después, en 1998, su personaje de Jack en ‘Titanic’, dirigida por James Cameron, no tuvo espacio en la famosa tabla que salvó a Rose (Kate Winslet), pero sí le aseguró nuevos papeles principales. Ayudó que la película gozara de un rotundo éxito: fue la primera en recaudar mil millones de dólares y ganó once de sus catorce nominaciones a los Óscar. El suyo propio tardó en llegar, pues la Academia no le entregó la preciada estatuilla hasta 2016 gracias a ‘El renacido’ (2015), y usó su discurso de aceptación como altavoz para reivindicar la lucha contra el cambio climático y la protección de las poblaciones indígenas.
En el ámbito privado, DiCaprio es conocido por haber tenido diferentes parejas que en ningún caso superaban los 25 años mientras él iba sumando años, hasta el punto en que se bromea con que su novia actual, la modelo Vittoria Ceretti, “rompió la maldición” al cumplir 26 este 2024. Ella fue una de las invitadas de la gran fiesta de cumpleaños que el actor ha dado en su mansión de Hollywood Hills, a la que no faltaron otros conocidos personajes como Brad Pitt, Scorsese, Paris Hilton, Katy Perry y un larguísimo etcétera.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.