Este pasado lunes 28 de octubre, los Cines Callao de Madrid se vistieron de gala para celebrar los premios Bazaar Women of the Year 2024, organizados por la revista Harper’s Bazaar, que reconocen el talento femenino. Entre las galardonadas, destacaron rostros conocidos como el de Ester Expósito en la categoría New Generation y el de Aitana en Music.
Uno de los momentos más impactantes de la noche llegó cuando la actriz de Élite subió a recoger su premio y pronunció su discurso más personal, zanjando el debate sobre su cambio físico y alzando la voz contra el machismo, la violencia de género y el acoso de las redes sociales. Su aplaudido mensaje llega días después de que se convirtiese en protagonista por un supuesto cambio físico que fue especialmente comentado en las redes y en el papel couché tras una de sus últimas apariciones públicas.
"Quiero empezar mandando todo mi apoyo a todas las mujeres víctimas de abuso. Y quiero continuar dando las gracias de antemano a todas y todos los que estáis aquí por escucharme, porque voy a aprovechar para desahogarme", ha comenzado la intérprete.
"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando", ha continuado Ester.
La actriz ha asegurado que ella, por suerte, cuenta con "las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones", sin embargo, ha confesado estar "cansada y cabreada" de leer a diario comentarios negativos sobre su aspecto, en especial los que ha recibido esta última semana a través de las redes sobre los retoques estéticos a los que se habría sometido en los últimos años.
"Llevo leyendo que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años. Y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Lo último ha sido la semana pasada. Al parecer me he rellenado la cara con bótox. Que si así fuera, estaría en todo mi derecho, y ningún desconocido tiene que venir a decirme nada, porque no le he preguntado, y porque es mi cara, y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso, y ya está", ha recalcado con dureza. "Porque, lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas, y que no somos muñecas", ha reafirmado Ester ante la tremenda ovación de los allí presentes.
También ha pedido que "dejemos de estudiar con lupa, de analizar, de cuestionar tan exhaustivamente sobre todo a las mujeres" porque "nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona, ni los motivos que le han podido ocasionar un supuesto cambio físico".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.