El exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Michael Jeffries, por cargos de tráfico sexual y prostitución. Jeffries, de 80 años, y su pareja Matthew Smith, de 61, fueron arrestados en West Palm Beach el pasado jueves.
Un tercer hombre, Jim Jacobson, fue arrestado por el mismo caso en Wisconsin, según informa 'ABC News'. Los tres están acusados de explotar y abusar sexualmente de hombres jóvenes en fiestas que organizaron en Estados Unidos y por todo el mundo.
Fiscales del Distrito Este de Nueva York aseguraron en enero que habían iniciado una investigación criminal después de que varios hombres afirmaran públicamente haber sido abusados por Jeffries y su pareja.
Ambos fueron acusados el año pasado en un documental de la BBC de participar en tráfico sexual entre 2009 y 2015, aunque han negado las acusaciones. La BBC afirmó que ha corroborado los relatos con correos electrónicos, billetes de avión e itinerarios de viaje, así como con ex miembros del personal doméstico de Jeffries.
Los detalles de los nuevos cargos que se le acusan no se han hecho públicos. El abogado de Jeffries, Brian Bieber, ha asegurado por correo electrónico que "responderá a las acusaciones después de que se levante el secreto de la acusación, y cuando sea apropiado, pero planea hacerlo en el juzgado, no en los medios", recoge AP.
Los denunciantes Barrett Pall y David Bradberry afirmaron que fueron reclutados para "oportunidades de modelaje" a través de un intermediario, Jacobson, pero que fueron explotados sexualmente.
Más de una docena de hombres han dicho que fueron abordados y obligados a asistir a fiestas sexuales organizadas para el entretenimiento de Jeffries.
Mike Jeffries se convirtió en director ejecutivo de Abercrombie & Fitch en 1992 y dejó el cargo en 2014. De momento, la compañía con sede en New Albany, Ohio, se ha negado a hacer comentarios sobre su arresto.
Abercrombie & Fitch tiene sus raíces en una tienda de artículos de caza y actividades al aire libre fundada en 1892. Cuando Jeffries llegó un siglo después, la marca había fracasado en el mercado minorista. Al exdirector ejecutivo se le atribuye haberla transformado en un referente de la cultura adolescente. Tras la salida de Jeffries, un fondo de inversión habría presionado a la junta directiva de la empresa para que lo reemplazara, debido al bajo rendimiento de la compañía. No obstante, la marca ha registrado un crecimiento en los últimos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento