El artista Marilyn Manson, de nombre real Brian Hugh Warner, está acusado por una docena de mujeres de abuso sexual, violación y tortura. Un caso que estalló en 2021, cuando se presentaron las primeras denuncias contra el cantante. Ahora, fiscales e investigadores del caso están revisando "nuevas pistas y pruebas adicionacionales" contra Manson.
El artista, que niega todas las acusaciones, llegó a un acuerdo en las demandas presentadas por dos mujeres, incluida la actriz de 'Game of Thrones', Esmé Bianco, el año pasado.
La Policía del Condado de Los Ángeles investigó a Manson durante 19 meses antes de entregar su evidencia a los perseguidores en 2022. El fiscal de ese mismo distrito, George Gascon, asegura que su departamento está revisando nuevas pruebas antes de decidir próximamente si acusar a Manson, según informa el 'Daily Mail'.
"Han surgido nuevas pruebas en las últimas semanas, que se suman a un expediente ya extenso presentado a nuestra oficina", dijo. "Es responsabilidad de nuestra oficina garantizar que tengamos una imagen completa de la evidencia admisible disponible antes de tomar una decisión de presentación", justificó Gascon.
Tal y como señala el diario británico, el fiscal aseguró que las presuntas víctimas solicitaron reunirse con él para discutir el caso. Sin embargo, este rechazó mantener esas reuniones porque sería inapropiado mientras aún se esté investigando.
En lugar de ello, se reuniría con los demandantes después de decidir si presentaría cargos. La policía allanó la casa de Manson en West Hollywood en 2021 después de iniciar la investigación por delitos sexuales a principios de ese año, cuando se presentaron los primeros acusadores.
Esmé Bianco acusó a Manson de agresión sexual y tráfico de personas mientras estaban en una relación en 2011. Afirmó que él la mantenía encerrada en un dormitorio en su apartamento de West Hollywood para evitar que huyera y que no la dejaba comer ni dormir sin su permiso.
Bianco alegó en su demanda presentada en abril de 2021 que Manson frecuentemente abusó de ella verbalmente, la privó de sueño y comida, la mordió, cortó y electrocutó sin su consentimiento; y la violó durante sus dos años juntos, recoge el citado medio.
Manson negó las acusaciones, calificándolas de "historias retorcidas que no guardan ninguna relación con la realidad ", pero finalmente llegó a un acuerdo en el caso.El año pasado llegó a un acuerdo con una mujer anónima que afirmó haberla violado oral y vaginalmente.
Ella afirmó en la demanda que el abuso ocurrió en 2011 y que Manson también la privó de comida, sueño y sensación de seguridad.
Otra denunciante fue la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, que denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de los presuntos abusos y violencia de género por parte del cantante. Wood afirmó que incluso los fans de Manson también la persiguieron y le enviaron mensajes con amenazas.
A la denuncia de Wood se sumaron otros testimonios que corroboran la acusación de la actriz. La modelo Sarah McNeilly también ha compartido una publicación en Instagram donde relata y describe los abusos de los que fue víctima por parte del cantante.
"Fui abusada emocionalmente, aterrorizada y herida. […] Me puso contra la pared y me amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol que llevaba en la mano, solo por intentar que eligiera un pantalón para un video musical", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.
Otras mujeres que acusaron a Manson de abuso también publicaron en Instagram, aunque hicieron referencias menos detalladas y específicas al abuso sexual, mental y físico.
Una de las demandantes, Jane Done (nombre ficticio para proteger su intimidad), aseguró que Manson la violó "en múltiples ocasiones" en la década de 1990, cuando ella tenía 16 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.