Las demandas de abuso sexual contra el rapero Sean Diddy Combs, conocido como Puff Daddy, no cesan. Este pasado martes 21 de mayo, la modelo Crystal McKinney le ha acusado de abusar sexualmente de ella y drogarla en 2003. Es su sexta denuncia por presunta violación.
La querella se ha desarrollado bajo el amparo de una ley de Nueva York que permite a las víctimas demandar a presuntos violadores independientemente de cuándo ocurrió el abuso.
Según la demanda, obtenida por TMZ, McKinney señala que por aquel entonces, cuando sólo tenía 22 años, fue invitada a un evento de la Semana de la Moda Masculina en Cipriani Downtown en Nueva York. Allí conoció al cantante, que le invitó a ir a su estudio. Ella accedió. La modelo ha subrayado que tanto Combs como un grupo de amigos que se encontraban en el lugar estaban bebiendo alcohol y fumando porros, y que la forzaron a hacer lo mismo.
Crystal ha apuntado que el porro había sido mezclado con un narcótico u otra droga. Más tarde, presuntamente el rapero llevó a la joven al baño, donde ella dice que él comenzó a besarla y le obligó a practicarle sexo oral. Después, tal y como recoge el citado medio, McKinney comenzó a sentirse mareada y perdió el conocimiento. Ya consciente se despertó en un taxi. Un año después intentó quitarse la vida.
La exmodelo se animó a presentar la demanda después de que otras jóvenes también lo hicieran, y "supo que tenía la obligación moral de hablar", explica el medio. Ella busca daños y perjuicios no especificados. En la demanda no se especifica si, además de esto, hubo algún ataque más.
Esto llega escasos días después de que la cadena CNN publicara las imágenes de una cámara de seguridad de un hotel en las que aparece el artista golpeando a su expareja y cantante Casandra Ventura, conocida como Cassie, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.
La artista, con quien salió entre 2007 y 2018, le demandó el pasado mes de noviembre acusándolo de violencia física y abuso sexual por violarla y golpearla a lo largo de una década. Combs negó el hecho pero llegó a un acuerdo económico poco después de que presentara la querella.
Este pasado domingo 19 de mayo, dos días después de publicarse el vídeo, Diddy recurrió a su altavoz en las redes sociales para publicar un vídeo a modo de disculpa: "Mi comportamiento en ese video no tiene excusas. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video (...) Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo", afirmó.
También fue acusado por cuatro mujeres por violación y agresión, entre otros delitos, lo cuales están siendo investigados por las autoridades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.