El escándalo de Sean Diddy Combs continúa. El rapero estadounidense fue detenido el pasado 16 de septiembre y se encuentra en prisión provisional acusado de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas.
Mientras su nombre sigue copando titulares, y múltiples estrellas Hollywood parecen pender de un hilo por su posible implicación -se han relacionado a personalidades como Jay Z, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey o Beyoncé-, una nueva cascada de acusaciones llega a su vida. 120 personas le acusan de haber abusado sexualmente de ellas, entre ellos algunos menores, como un niño de 9 años, en el momento que ocurrieron los hechos.
Este pasado martes 1 de octubre, el abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, ha realizado una conferencia de prensa alegando que Combs abusó sexualmente de más de 100 personas. El letrado ha señalado que, junto a su firma de abogados, AVA Law Group, han sido contratados por al menos 120 personas para presentar demandas contra Combs. 25 de las presuntas víctimas son menores de edad.
Asimismo, ha apuntado que otras figuras de la industria también aparecen en las denuncias y que próximamente revelarán sus nombres. "Ellos ya saben quiénes son. Y no me refiero sólo a los cobardes, sino también a los cómplices que presenciaron este comportamiento y no hicieron nada. Me refiero a las personas que participaron y lo alentaron".
En cuanto al pequeño de nueve años, el abogado ha destacado que todo ocurrió después de una audición en el estudio Bad Boy Records en Nueva York. "También había otros chicos allí para hacer la audición. Todos ellos estaban tratando de conseguir un contrato discográfico. Todos eran menores de edad. Este individuo -el niño- fue abusado sexualmente, supuestamente por Sean Combs y varias otras personas en el estudio con la promesa a sus padres y a él mismo de conseguir un contrato discográfico".
Las presuntas víctimas estaban "divididas equitativamente entre hombres y mujeres" y más del 55% presentaron denuncias a las autoridades o a los hospitales, ha explicado.
Las mismas aseguraron que fueron abusadas en las polémicas fiestas de Diddy -conocidas como freak off parties y donde aparentemente se escondían situaciones de abusos sexuales y explotación- así como en audiciones, que se extendieron desde 1991 hasta este 2024. Buzbee ha manifestado que a gran parte de los perjudicados se les realizaron pruebas de drogas después del incidente y se encontró la droga Xylazine, un tranquilizante para caballos, en sus organismos.
Según NBC News, el abogado planea presentar las demandas en varias zonas de Estados Unidos en los próximos 30 días.
Por su parte, la abogada de Combs, Erica Wolff, ha hablado en nombre de su cliente y ha negado todo tipo de acusaciones en declaraciones a la revista People: "Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente. Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores. Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en la corte, donde la verdad se establecerá en base a evidencia, no a especulaciones".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.