Pocos días después de que la mujer del Príncipe Guillermo, Kate Middleton, dijera públicamente en un vídeo que está enferma de cáncer y que pronto iniciará el tratamiento de quimioterapia preventiva, un nueva información podría afectar negativamente a uno de los miembros de la Casa Real Británica. Se trata del Príncipe y Duque de Sussex, Harry, cuyo nombre ha aparecido en la documentación de un caso de trata sexual que se ha comenzado a investigar esta semana en Miami, Estados Unidos.
Según medios estadounidenses, la policía nacional ha registrado dos de las propiedades de lujo vinculadas al rapero y magnate americano Sean 'Diddy' Combs, antiguamente conocido como Puff Daddy. El pasado lunes, los agentes allanaron la casa de Holmby Hills, un barrio acaudalado de Los Ángeles conocido por albergar a personajes famosos y donde se ubicó la antigua Mansión Playboy; y la vivienda de Star Island, una isla artificial de Miami Beach, en Florida, que también ha sido intervenida.
En principio, la policía no ha aclarado si el registro estaba directamente relacionados con el rapero o sólo con las propiedades que posee. Sin embargo, a medida que han ido pasando las horas, se ha comunicado que se trata de un caso de trata de mujeres vinculado a las fiestas que Diddy ha dado a lo largo de su vida y de su millonaria carrera. La doble sorpresa ha llegado cuando ha trascendido el expediente de la investigación recientemente ejecutada y en él aparecía el nombre del hijo menor de Carlos de Inglaterra:
"El Sr. Combs era conocido por organizar las "mejores" fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs obtuvo legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como Real británica, el Príncipe Harry...", dice el texto que ha trascendido y que supondría un nuevo escándalo en la juventud del Duque de Sussex.
Además de ser investigado por tráfico de personas, la ex pareja de Diddy, la también cantante de R&B Cassie, presentó en noviembre de 2023 una demanda civil contra el rapero por violación y violencia física. Desde entonces, otras dos mujeres han presentado denuncias, una de ellas acusándole abiertamente de "drogarla y agredirla sexualmente" en 1992. La otra, de haber "violado a un grupo de adolescentes de 17 años" en el año 2003.