El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, que actualmente está siendo investigado por delitos relacionados con tráfico de personas y que tiene demandas de varias mujeres por conducta sexual inapropiada y agresión, ha sido detenido por las autoridades. El fiscal del distrito sur de Nueva York Damian William le ha acusado formalmente de tráfico sexual y crimen organizado, señalando que para abusar de sus víctimas, el rapero utilizó "empleados, recursos e influencia" de su imperio empresarial, según recoge CNN.
Asimismo, el texto sostiene que creó una "empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia"
El pasado 22 de mayo la exmodelo Crystal McKinney denunció al rapero por una presunta violación en 2003 cuando ella tenía 22 años, una acusación que se suma a las cinco denuncias interpuestas por diversas víctimas por violencia sexual y abusos.
Según denunció la víctima, el también conocido como Puff Daddy le exigió que lo siguiera al baño, donde ella dice que él la forzó, ya que comenzó a besarla y le empujó su cabeza hasta su entrepierna antes de ordenarle que le realizase una felación. Por su parte, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, sostiene que su cliente es "inocente" de lo que se le acusa y que está "ansioso de limpiar su nombre en una corte"
El pasado mes de junio el rapero también admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura después de que se hiciese viral en redes sociales un video en el que el rapero la maltrataba físicamente y tras resolver una demanda previa con un acuerdo económico, negando inicialmente la parte.
‘Diddy’ Combs deberá pagar 100 millones de dólares a un hombre que lo demandó por agresión sexual después de que el cantante no se presentara en una vista del caso este lunes.
Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de 51 años de Míchigan, ya obtuvo en agosto una orden de alojamiento contra Combs tras interponer en junio una demanda civil contra él en la que aseguraba que el empresario le había drogado y agredido sexualmente en una fiesta en 1997.
El pago de 100 millones de dólares corresponde a una sentencia en rebeldía -una orden judicial que se dicta sin la parte demandada porque esta no ha comparecido- que un tribunal de Lenawee (Míchigan) concedió al demandante.
Además, el tribunal fijó un calendario de pagos de 10 millones de dólares al mes a partir del 1 de octubre, según la revista Variety, que tuvo acceso a los documentos judiciales.
En la demanda, Cardello cuenta que conoció a Combs mientras trabajaba en un restaurante de Detroit y que ambos conocieron a un grupo de mujeres en una fiesta con las que posteriormente mantuvieron relaciones sexuales.
Tras esto, el rapero supuestamente ofreció a Cardello una bebida adulterada que le hizo perder el conocimiento; cuando se despertó, alega, Combs estaba teniendo sexo con una mujer y le dijo que con él había hecho lo mismo.
De acuerdo al medio local Metrotimes, el rapero visitó el centro penitenciario en el que se encuentra Cardello y le ofreció 2,3 millones de dólares para llegar a un acuerdo extrajudicial, a lo que él se negó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.