Liam Payne, cantante y antiguo miembro de la banda One Direction, fallecía este martes 16 de octubre tras precipitarse por el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Desde que trascendió la noticia de su muerte, miles de personas en todo el mundo han recordado al artista y uno de los momentos más emotivos ha sido la visita del padre del cantante al memorial improvisado de cientos de fans en el hotel donde perdió la vida.
Geoff Payne viajó desde el Reino Unido a Argentina para repatriar el cadáver de su hijo. Tras reconocer sus restos mortales y demás trámites burocráticos, se dirigió al hotel escoltado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Recogió las pertenencias de su hijo, visitó el memorial improvisado y leyó varios mensajes dedicados a Liam y posteriormente agradeció a todos los presentes las muestras de apoyo y cariño por su hijo.
Horas después de su fallecimiento, rodeado de incógnitas y después de que trascendiera que el artista estaría bajo los efectos de las drogas y el alcohol, la autopsia confirmaba la causa de la muerte.
El análisis forense practicado al cadáver de Liam Payne por parte de los facultativos de la Morgue Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señala en su informe preliminar que el cantante, de tan solo 31 años, falleció a causa de un "politraumatismo" derivado de la caída que sufrió desde una tercera planta que le causó una "hemorragia interna y externa".
Tal y como ya confirmaron las autoridades desplazadas al lugar de los hechos, Payne había caído desde un tercer piso al patio interior del hotel en el que se encontraba, CasaSur Palermo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
"Un equpo del SAME comprobó el fallecimiento (...) Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. Tuvimos que constatar el fallecimiento", señaló el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, en declaraciones a la cadena de televisión TeleNoticias. Los servicios de emergencias tardaron menos de diez minutos en llegar al lugar de los hechos después de recibir un aviso pasadas las 17.00 horas (hora local).
Anteriormente, los trabajadores del hotel realizaron otra llamada pidiendo ayuda a la policía ya que uno de sus huéspedes, presumiblemente Payne, estaba en un estado incontrolable y era un peligro para el resto de clientes del hotel y también para sí mismo. "Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación Necesitamos que venga alguien... y necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped", señaló.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.