Louis Thomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles han roto su silencio este jueves tras la muerte de Liam Payne, el que fue su compañero en la boyband One Direction. Los cuatro artistas han destacado en una desgarradora carta conjunta que tienen numerosos "recuerdos" con el cantante fallecido en Argentina y que le echarán mucho de menos.
"Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos podamos, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos mucho. Los recuerdos que compartimos con él serán un tesoro para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que le querían junto a nosotros. Le echaremos muchísimo de menos. Te queremos Liam. Louis, Zayn, Niall y Harry", han señalado en una publicación en redes sociales.
La publicación conjunta en Instagram de los integrantes de One Direction tras la muerte de Liam Payne:
Liam Payne, Louis Thomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles saltaron a la fama en 2010 tras fundar la boyband británico-irlandesa One Direction, que se formó durante el programa The Factor X. Durante seis años, los cinco integrantes del grupo causaron sensación.
Así, tras la pausa indefinida del grupo en 2016, Payne lanzó su carrera como solista, mientras que el resto de integrantes siguieron su camino particular de la misma forma. Tras la muerte de Liam, sus compañeros se han despedido de él de forma conjunta. No obstante, también han querido darle el último adiós de forma individual en redes sociales.
Harry Syles, de 30 años, se ha mostrado muy consternado por la muerte de su compañero en One Direction. El cantante de Redditch ha destacado el tiempo que pasaron juntos, a pesar de las diferencias que pudieran haber tenido en el grupo, y ha manifestado su dolor por su familia:
"Estoy realmente desolado por el fallecimiento de Liam. Su mayor alegría era hacer felices a los demás, y fue un honor estar a su lado mientras lo hacía. Liam vivía siendo muy abierto, con el corazón en la manga, tenía una energía vital contagiosa. Era cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos permanecerán para siempre entre los más queridos de mi vida. Siempre le echaré de menos, mi querido amigo. Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, por su hijo Bear y por todos los que le conocieron y le quisieron como yo".
Louis Thomlinson, de 32 años, también se ha mostrado "devastado" por la muerte de su "hermano" a los 31. El compositor de Doncaster ha destacado que Liam era una persona "positiva, divertida y amable" a la que conoció cuando él tenía 18 años. Louis ha subrayado el talento como compositor del que fuera su compañero, así como su "afinación perfecta" y su amor por la música.
Además, del lado personal, ha querido dirigirse directamente a él: "Un mensaje para ti, Liam, si estás escuchando, Me siento muy afortunado de haberte tenido en mi vida, pero estoy realmente luchando con la idea de decir adiós. Me hubiera encantado volver a compartir escenario contigo, pero no pudo ser. Quiero que sepas que si Bear alguna vez me necesita seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo increíble que era su padre. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de despedirme y decirte una vez más lo mucho que te quería", ha escrito en Instagram, con una aplaudida referencia al hijo de Liam.
Zayn Malik, de 31 años, asimismo, ha querido dar el último adiós a su amigo Liam de forma particular. El cantante de Bradford ha dedicado unas bonitas palabras al que fuera su compañero durante tanto tiempo: "Te quiero, hermano", indica en una publicación, con una imagen y un texto añadido.
"Liam, me he encontrado a mí mismo hablándote en voz alta, esperando que puedas oírme, no puedo evitar pensar egoístamente que había muchas más conversaciones que podíamos tener en nuestras vidas. Nunca llegué a darte las gracias por apoyarme en algunos de los momentos más difíciles de mi vida. Cuando era un chaval de 17 años y echaba de menos mi casa, siempre estabas ahí con una actitud positiva y una sonrisa tranquilizadora para hacerme saber que eras mi amigo y que me querías. Aunque eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato, eras testarudo, obstinado y no te importaba un carajo decirle a la gente cuando se equivocaba. A pesar de que a veces nos peleábamos por eso, siempre te respeté en secreto por ello. En lo que respecta a la música, Liam, eras el más cualificado en todos los sentidos", ha comenzado diciendo Zayn, antes de destacar el talento de Liam y lamentar haber perdido a un "hermano" del que guardará recuerdos "para siempre". "Espero que, estés donde estés ahora mismo, estés bien y en paz", ha sentenciado.
Niall Horan, de 31 años, fue el último integrante de One Direction que pasó unos dias con Liam, ya que este último fue a ver una actuación de su amigo en Buenos Aires pocos dias antes de su muerte. "Estoy absolutamente devastado por el fallecimiento de mi increíble amigo, Liam. Simplemente no se siente real... Liam tenía una energía vital y una pasión por el trabajo contagiosas. Era el más brillante en cada habitación y siempre hacía sentir a todos felices y seguros", ha comenzado diciendo el cantante nacido en la localidad irlandesa de Mullingar.
"Todas las risas que nos echamos a lo largo de los años, a veces por las cosas más simples, siguen viniendo a mi mente a través de la tristeza. Pudimos vivir juntos nuestros sueños más salvajes y siempre apreciaré cada momento que pasamos juntos. El vínculo y la amistad que teníamos no se dan a menudo en la vida. Me siento muy afortunado de haber podido verle hace poco. Lamentablemente, no sabía que después de despedirme de él y abrazarle aquella tarde, me estaría despidiendo para siempre. Es desgarrador. Mi amor y mis condolencias a Geoff, Karen, Ruth, Nicola y, por supuesto, a su hijo Bear. Gracias por todo, Payno. Te quiero hermano. Nialler", ha sentenciado el artista en su mensaje en redes.
La muerte de Liam Payne en la tarde de este pasado miércoles en Argentina (noche en España) sacudió a la industria musical de todo el planeta. El cantante y compositor británico de Wolverhampton llevaba unos días instalado en el país sudamericano y numerosos fans habían conversado con él, además de fotografiarse.
Sin embargo, en la víspera, una persona alertó a las autoridades después de que el artista se precipitara desde la tercera planta del hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires, por razones que se siguen investigando. Su habitación presentaba numerosos desperfectos y en ella encontraron alcohol y drogas. En una entrevista, el músico ya reflexionó sobre el abuso de las sustancias y los pensamientos suicidas. Todos sus familiares, amigos y seguidores sienten su fallecimiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento