Ola de críticas a Quevedo por su actitud en una discoteca de Madrid junto a Rauw Alejandro

A finales de enero de este mismo año, Quevedo cumplió su promesa. Como ya vaticinó él mismo en su tema Ahora qué con el verso "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer", el cantante anunció su retirada temporal de la música con un breve directo en las redes sociales. "Desde que salió Cayó la noche no he parado y necesito vacaciones. Les doy las gracias a todos, pero no esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar. Me despido de ustedes", dijo en una conexión de apenas cinco minutos, en la que dejó desolados a unos fans, que sólo esperaban volver a tener noticias suyas.

Cinco meses después, a finales del mes de junio, reapareció en el Festival 'Bigsound' de Valencia, sorprendiendo a todos los presentes, tanto por volver a verle sobre un escenario como por el cambio físico que ha experimentado en su ausencia. Mucho más delgado, Quevedo ha vuelto a dejarse ver recientemente en una discoteca de Madrid, junto a otro de los grandes iconos del reguetón, Rauw Alejandro. Allí, el Dj pinchó lo que podría ser la nueva canción del canario, tal y como se ve en un vídeo que está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

¿Multarán a Quevedo por la Ley antitabaco?

La letra dice "Y no iba a salir, lo prometo ni quería, casi que me obligaron, así que la culpa no es mía. Pudo haber sido otra, pero solo estabas tú ese día y no pensé que te ilusionaría. Perdón, sorry, perdón, soy un perro y siempre ando de cacería, lo único que me acuerdo es que te llamabas Lucía o María" y todo hubiera quedado en la noticia de la presentación en público de este nuevo trabajo, si no fuera porque, en la grabación, se ve a Quevedo fumando dentro de la discoteca madrileño, mientras canta su propio tema. De ahí que muchos usuarios se hayan preguntado cómo es posible que alguien esté fumando en un local cerrado, si es algo totalmente prohibido por ley.

La Ley española antitabaco entró en vigor en enero de 2011 con el objetivo de luchar contra el tabaquismo, las enfermedades asociadas y la protección de los ciudadanos, sobre todo, los menores. Prohíbe fumar en espacios de uso colectivo y locales abiertos cerrados (bares, centros de salud, escuelas, empresas, administraciones…); y, ahora, se pretende extender también a las terrazas abiertas. Por tanto, no se ha comprendido que el cantante canario haya sido visto fumando dentro de la discoteca, una falta por la que podrían ponerle una multa entre 30 y 600 euros. Por otro lado, un segundo vídeo en el que Quevedo canta y baila junto a Rauw Alejandro (también con un cigarrillo en la mano) ha levantado las sospechas de una posible colaboración.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.