La playlist que hizo bailar a Ferraz: desde 'Quédate' de Quevedo hasta 'Pedro' de Raffaella Carrà
Un total de 12.500 personas se reunieron el sábado en la calle Ferraz para pedir a Pedro Sánchez que no dimita
La música cobró protagonismo en la jornada, no solo para amenizarla, sino para reforzar el mensaje de apoyo al presidente
Última hora sobre la decisión de Pedro Sánchez | El PSOE cruza los dedos para que el presidente no dimita
Un total de 12.500 personas --según Delegación del Gobierno-- se reunieron el sábado en la calle Ferraz, frente a la sede socialista, para pedir a Pedro Sánchez que no dimita. La manifestación, que coincidió con el Comité Federal del PSOE y contó con el apoyo de los barones de la formación, fue un despliegue de fervor y música. Todo para hacer llegar al jefe del Ejecutivo su mensaje durante un periodo de reflexión tras las acusaciones a su mujer Begoña Gómez.
MÁS
Gimena Llamedo se emociona durante el discurso de Adrián Barbón de apoyo a Pedro Sánchez
Polémica en el mundo judicial por la admisión de la demanda contra Begoña Gómez: "El juez sabía lo que iba a ocurrir"
José Luis Rodríguez Zapatero llama continuar la movilización para apoyar a Pedro Sánchez: “Tenemos 48 horas”
Desde primera hora de la mañana, simpatizantes de varias comunidades autónomas llegaron a Madrid para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno. "Pedro, no estás solo", "Presidente" o "No pasarán" fueron algunos de los primeros cánticos que se escucharon entre los concentrados, a quienes ni siquiera la lluvia impidió abarrotar la calle para apoyar a su líder.
La música que se escuchó en Ferraz
Pronto, la sede del PSOE se vio rodeada de banderas del partido y de España que ondeaban los participantes mientras escuchaban las intervenciones de los líderes territoriales en la reunión del Comité Federal, que era en abierto. La música cobró protagonismo en la jornada, no solo para amenizarla, sino para reforzar el mensaje de apoyo.
Ya en el interior de la sede, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Jesús Montero, hizo referencia a algunas de las frases de la canción 'Noches de boda', de Joaquín Sabina: "Que ser valiente no salga tan caro", "que las verdades no tengan complejos", "que las mentiras parezcan mentiras", "y que el corazón no se pase de moda".
También la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, adelantaba alguno de los temas ya recurrentes en las concentraciones socialistas, que la formación ha utilizado con ironía frente a los insultos. Durante su intervención en el Comité Federal afirmó que los socialistas están "orgullosos" de que les llamen "pedigüeños, bambis o perros": "Nos pueden llamar perros porque somos fieles y leales".
Y, más tarde, en el exterior, los cánticos se mezclaron con clásicos de la música española y contemporáneos, entre otros, algunos temas de Sabina y (cómo no) 'Perra' de Rigoberta Bandini.
En el exterior, a través de los altavoces, se pudieron escuchar otros temas con mensajes muy dirigidos al presidente como 'La internacional', 'Quédate', de Quevedo, 'Pedro' de Rafaela Carrá, 'Para la libertad' de José Manuel Serrat, 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo o 'Resistiré' del Dúo Dinámico, entre otros.
Desde el PSOE ahora esperan que todas las muestras de apoyo hayan llegado a su líder y sirva para que este continúe al frente del Gobierno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.