Quevedo se va por la puerta grande: Lola Índigo se convierte en Kaleeshi en su canción de despedida
El pasado 26 de enero, Quevedo anunció su retirada de la música
Antes de irse del todo, ha publicado un tema sorpresa: 'La última'
Es una canción de despedida y homenaje a sus colaboraciones
Un cantante de la talla de Quevedo, no podría marcharse con un simple directo de cinco minutos en TikTok. El canario anunció así lo que su tema Ahora qué ya venía advirtiendo: "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer" y, sin dar rodeos, le comunicó a sus fans que sentía que ya "había hecho todo lo que tenía que hacer" en la industria musical y que, por lo tanto, se iba a tomar unas "vacaciones" sin fecha de vuelta. Dejo claro que nadie le iba a volver a ver por las redes sociales y, también, dio las gracias a todos sus seguidores por haber hecho real un "sueño increíble".
Sin embargo, a pesar de su decisión de no componer más, por los menos, de forma temporal, el artista sí ha dejado un testimonio final: una canción, titulada hábilmente 'La última', que ya ha sido lanzada y en la que explica los motivos de su retirada. Quevedo siente que siempre será "el elegido", esté o no en el mundo de la música. En la letra de 'La última' ha dejado versos para la historia como: Soy el mismo con 30 millones que con cero, Yo canto porque me duele no pa' que me den un premio o A mí casi nadie me quiere, quieren mi tarjeta, dejando claro que el antepone la autenticidad de su vida al "dinero pasajero".
MÁS
Lola Índigo, madre de dragones en el adiós de Quevedo
El montaje del último videoclip también ha sido un acierto. El hecho de que el trapero haya llamado a los artistas con los que, en estos locos años, ha hecho alguna colaboración y que ellos hayan sido los protagonistas de su vídeo de despedida, ha puesto "la piel de gallina" a los usuarios de las redes sociales. Entre ellos, está una imponente Lola Índigo - con la que Quevedo grabó hace poco El Tonto - customizada digitalmente con alas de dragona, al más puro estilo de la reina Kaleeshi.
Quevedo ha rendido homenaje a sus compañeros de profesión y amigos y, con un último primer plano en el que es más Pedro Luis que nunca, se ha fundido a negro. Con los deberes sobradamente hechos, este canario disfrutará plenamente de la paz y tranquilidad de su isla, tras haber acumulado una fortuna que le permitirá mantenerse de por vida. Los fans no pierden la ilusión de que, en el futuro, vuelva a componer, pues es propio Quevedo dijo, ante la posibilidad de crear un nuevo álbum, un esperanzador "nunca se sabe".