El príncipe Harry y Meghan Markle causan sensación en su simbólico viaje a Colombia con guiño a Lady Di

Felices, sonrientes, muy conjuntados y causando sensación, el príncipe Harry y Meghan Markle disfrutan desde este jueves de lo que van a ser cuatro días en Colombia; su primera visita a América Latina.

Atendiendo a una invitación especial de la vicepresidenta y ministra de Igualdad del país, Francia Márquez, que les animó a conocer Colombia a través de su fundación, Archwell, los duques de Sussex no han dudado en desplazarse hasta Bogotá para dar comienzo a un viaje especial.

Emplazado con el objetivo de asistir a distintas conferencias destinadas a combatir el ciberacoso, la explotación en línea y “las repercusiones de estas amenazas en la salud mental”, Harry y Meghan, comprometidos con la causa, desde el primer día visitaron un colegio del sur de Bogotá, donde trataron la importancia de la tecnología para cerrar brechas sociales y la necesidad de luchar contra el ciberacoso, algo que tanto Francia Márquez como Meghan Markle han sufrido como mujeres de origen afro y que está entre los asuntos tratados por la fundación Archewell.

“La visita tiene como propósito abrir puertas y tender puertas para visibilizar y atender un problema que hoy preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso, las violencias en entornos digitales y la discriminación", anunciaba la vicepresidenta en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, la sede presidencial, donde se trasladaron todos tras dar recibimiento –tanto la propia Francia como su marido, Rafael Yerney Pinillo–, a los duques de Sussex.

La simbólica visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Colombia, un recuerdo a Lady Di

Durante sus palabras ante los medios, la vicepresidenta además recordó el deseo de la princesa Diana, Lady Di, de conocer Colombia antes de morir, –algo que no pudo acometer pese a tenerlo planeado–, aludiendo así al significado simbólico de este encuentro.

“Creo que el hecho de que el príncipe Harry esté aquí hoy después de ese sueño de su madre de visitar este país es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra nación”, expresó Francina, que les envió su petición formal de visita tras ver el documental de ambos.

Ahorra, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se han mostrado muy sonrientes desde su llegada a tierras colombianas, disfrutan de la riqueza cultural del país. Ya han visitado el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, la infraestructura cultural más importante construida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, donde artistas y agrupaciones culturales les han deleitado con bailes típicos y un fragmento o de una obra inspirada en 'La Vorágine', el libro del colombiano José Eustasio Rivera de la que se cumple 100 años de su publicación.

En el acto, que también ha mostrado folclore indígena y del pacífico afro, la pareja ha vuelto a mostrar una gran sintonía.

Siguiendo con su agenda, continúan con su viaje con un recorrido por otra escuela de Bogotá y el fin de semana partirán  primero a Cartagena de Indias, donde estarán en San Basilio de Palenque, –el primer pueblo libre de Colombia–, y el domingo la ciudad de Cali.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento