El rey Carlos III suma a su patrimonio inmobiliario una vivienda más. El monarca de Reino Unido acaba de adquirir un lujoso piso en una de las mejores zonas de Nueva York por valor de 6,63 millones de dólares, unos 6 millones de euros.
Así lo han confirmado varios medios británicos y estadounidenses como New York Post, según informes de Real Deal y Crain's, portales especializados en asuntos inmobiliarios.
De este modo, el soberano británico podrá estar más cerca de su hijo, el príncipe Harry, que tras abandonar la Familia Real en 2020 se trasladó a California, Estados Unidos, para comenzar una nueva vida junto a su mujer, Meghan Markle, y sus hijos, Archie y Lilibet.
La vivienda se encuentra en Steinway Tower, un rascacielos residencial ubicado en Midtown Manhattan en Nueva York, cerca de Central Park, que está considerado como el más estrecho del mundo.
El comprador, cuyo título figura como "Su Majestad el Rey en derecho de Canadá, representado por el Ministro de Asuntos Exteriores", adquirió el apartamento 11A , un piso de tres habitaciones y cuatro baños en el piso 11 por 6,63 millones de dólares.
Según el registro de propiedad, el acuerdo se firmó el pasado mes de junio.
La propiedad se ha vendido por cuatro millones de dólares menos que su precio inicial de venta. Salió al mercado por 10,8 millones de dólares en febrero de 2022.
Robert McCubbing, comisionado comercial senior y director de comercio e inversiones del consulado canadiense en Nueva York, firmó la escritura en nombre del rey Carlos, según consta en los registros. Ni él ni el Palacio Buckingham se han pronunciado al respecto.
Varios medios han apuntado a que este domicilio podría usarse para cuestiones relacionadas con la Commonwealth.
Según ha informado New York Post, el apartamento cuenta con 330 metros cuadrados, vistas a la ciudad y acceso a una piscina, sauna y una pista de pádel cubierta.
Tras las puertas del piso se encuentra un vestíbulo con suelos de piedra y un tocador, que da lugar al salón con un comedor. La cocina independiente cuenta con un bar. También presenta un estudio, el dormitorio principal con un amplio vestidor y dos dormitorios adicionales.
Esta noticia coincide con la reaparición de Harry y Meghan el pasado jueves 11 de julio en la ceremonia de entrega de los Premios ESPY, en la que el duque de Sussex ha sido galardonado con el premio 'Pat Tilman'.
Unos galardones en los que el hijo menor del rey Carlos III recordó a su madre, la difunta Lady Di, al hablar del "vínculo eterno" de una madre y de un hijo, y en los que estuvo arropado por su esposa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.