El príncipe Guillermo quiere continuar con uno de los grandes compromisos de su madre, la querida princesa Diana de Gales: erradicar la falta de vivienda en Reino Unido.
Lejos de extinguirse este proyecto con la muerte de Lady Di, Guillermo lo ha heredado y, ahora más que nunca, pretende acabar de una vez por todas con este problema.
El heredero al trono británico se pone frente a una cámara y ofrece una mirada desconocida de este proyecto siendo la estrella de un nuevo documental titulado Prince William: We Can End Homelessness.
Este formato narrará el programa Homewards del príncipe de Gales, dedicado a acabar con la falta de vivienda de las personas sin hogar.
Se emitirá en ITV este otoño y contará con dos capítulos, cada uno de 60 minutos.
La serie documental visibilizará el primer año de esta campaña que se ha extendido a lo largo de cinco años y destacará los esfuerzos del príncipe por combatir la falta de vivienda en seis lugares clave: Aberdeen, Bournemouth, Christchurch y Poole, Lambeth, Newport, Irlanda del Norte y Sheffield.
Así lo ha anunciado el Palacio de Kensington a través de sus redes sociales.
"Sabemos que la televisión tiene el poder de cambiar corazones y mentes. El problema de las personas sin hogar puede parecer difícil de prevenir, pero al compartir las realidades de las experiencias y de quienes se unen para apoyarlas, podemos inspirar acciones", ha defendido Amanda Berry, directora ejecutiva de The Royal Foundation.
Desde que era pequeño, Lady Di quiso exponer a sus hijos, el príncipe de Gales y el príncipe Harry, las realidades de la vida fuera del mundo royal e inculcarles la necesidad de acabar con los problemas de las personas sin hogar.
Fue en 1993 cuando el pequeño Guillermo, con tan sólo 11 años, se personó por primera vez en un albergue, una visita que marcó un antes y un después en su forma de ver la vida.
Tal era su dedicación que el primogénito del rey Carlos III durmió una noche de 2009 en la calle y a la intemperie como parte de una campaña para crear conciencia sobre la difícil situación de las personas sin hogar.
"Si algún día soy Rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios", le prometió a su madre.
Esa promesa empezó a hacerse realidad el pasado mes de febrero, cuando se conoció que iba a poner en marcha un proyecto de viviendas sociales en los terrenos que posee en Nansledan, integrado en el ducado de Cornualles, por valor de 3 millones de libras.
El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, también les ha trasladado este problema a sus hijos, George, Charlotte y Louis.
"Cuando íbamos de camino a la escuela, hablábamos de lo que veíamos. Cuando conducíamos de ida y vuelta, solíamos ver gente sentada a la salida de los supermercados y hablábamos de ello", señaló Guillermo al Sunday Times en 2023.
El príncipe apuntó que le preguntaba a sus hijos: "¿Por qué están allí? ¿Qué está pasando?", y añadió que este tipo de conversaciones son importantes para su familia. "Creo que es interés de todos y que es lo correcto exponer esto a los niños, en el momento adecuado, en el diálogo adecuado, para que lo entiendan".
"Crecerán sabiendo que, en realidad, algunos de nosotros somos muy afortunados, algunos necesitamos una mano amiga, algunos necesitamos hacer más y ayudar a otros a mejorar sus vidas", sentenció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.