El último desencuentro entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III: ¿por qué no se vieron en Londres?

La última visita del príncipe Harry a Londres con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de los Juegos Invictus, los cuales preside, tampoco ha servido de excusa para un acercamiento de sus relaciones en el seno de la realeza británica. Al contrario, la cita ha servido para que vuelvan a resonar las voces que hablan de desencuentro, apuntando directamente al hecho de que Harry y su padre, el rey Carlos III, que lucha contra un cáncer, no se hayan visto.

Durante los tres días que ha pasado el duque de Sussex en la capital de Inglaterra, ambos no han llegado a reunirse, algo que ha dado lugar a distintas versiones, algunas de ellas contradictorias, sobre los motivos y razones por las que esto no se ha producido.

Concretamente, según informa ‘The Sunday Times’, el rey Carlos III habría concedido a Harry alojarse en una residencia oficial de la familia real durante su visita, pero, al parecer, este último habría optado por hospedarse en un hotel.

Según el entorno del monarca, el encuentro no se produjo porque rechazó esta oferta de alojamiento, que habría facilitado la logística para el encuentro. Según ha sugerido un portavoz de Harry, por su parte, la cita no tuvo lugar por el “apretado programa” de Carlos III.

Distintas versiones para un hecho claro: el príncipe Harry y Carlos III no se vieron en Londres

De acuerdo al citado medio, desde el entorno del duque de Sussex apuntan que Harry envió una solicitud para encontrarse con el rey con la debida y suficiente antelación, pero aun así no se produjo.

Los que rodean al monarca, sin embargo, --y según apunta The Sunday Times--, niegan que Harry solicitase ver a su padre y, más allá, destacan que no le invitó al servicio que se celebró en la Catedral de San Pablo de Londres con motivo de los Juegos Invictus, unos juegos adaptados internacionales, en los que participan veteranos de guerra heridos, enfermos o lesionados.

Sea como sea, en ese cruce de versiones contradictorias, la realidad es que el príncipe Harry y su padre, Carlos III, no llegaron a verse.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.