Para los Windsor, este 2024 no está siendo nada fácil. El cáncer del rey, Carlos III, de su nuera, Kate Middleton, el accidente de la princesa Ana... Tampoco lo ha sido para los duques de Sussex.
El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, abandonaron su vida royal en 2020 mudándose a Estados Unidos y cortando prácticamente los lazos con la Familia Real británica. Desde entonces, no han estado exentos de polémica. Y este año no iba a ser menos.
Que el hijo menor del soberano perdiera su batalla contra el Gobierno británico de retirarle la protección policial cuando estuviese en Reino Unido; haber sido acusado de exagerar su adicción a las drogas para vender libros llegando incluso a pedir su expulsión de EEUU; la polémica de su premio por su labor en los Invictus Games; el fiasco de la línea de mermeladas de fresa de la duquesa...
Sin embargo, ahora parece que la vida podría volver a a sonreírles de nuevo. Sobre todo al príncipe Harry. El exroyal estaría a punto de cobrar una herencia millonaria este 2024 que podría resolver muchos de sus problemas.
Según The Times, la difunta reina madre, Isabel Bowes-Lyon, progenitora de Isabel II, puso 70 millones de libras -80 millones de euros- en un fondo fiduciario para su familia. Uno de los requisitos era que Harry podría acceder a su parte del fideicomiso en una fecha clave.
The Mirror también ha asegurado que incluso Harry saldría más beneficiado que su hermano, el príncipe Guillermo. Así, el benjamín de la familia recibiría más dinero que el príncipe de Gales.
"Guillermo se beneficiará de la enorme riqueza del Ducado de Cornualles, un patrimonio privado que financia las actividades públicas, caritativas y privadas del heredero del rey", se ha observado en la publicación.
Así, Harry ganaría 8,5 millones de dólares -unos 8,3 millones de euros. "Como resultado, es probable que Harry reciba un poco más de la mitad de los 14 millones de libras -16 millones de euros- asignados para los hermanos".
Harry sólo podría acceder a ellos cuando cumpla 40 años, es decir, el próximo 15 de septiembre. Y es que una de las normas era que Harry podría disfrutar de su parte de la herencia cuando alcanzara cuatro décadas de vida.
Se estima que el patrimonio neto de Harry y Meghan es de unos 60 millones de dólares y que aumentó en gran medida gracias al lanzamiento de las memorias del duque, Spare, y el documental de la pareja en Netflix, entre otras cosas.
Cabe recordar que en 2014, coincidiendo con su 30 cumpleaños, Harry cobró cerca de 12 millones de euros correspondientes a la herencia que le dejó su madre, Diana de Gales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.