Giro inesperado en la muerte de Matthew Perry: la Policía investiga si hay varias personas implicadas

El 28 de octubre de 2023, la industria del cine se paralizó por completo. Matthew Perry, el conocidísimo intérprete de Chandler Bing en la mítica serie Friends, fallecía a los 54 años en el jacuzzi de su casa de Pacific Palisades, Los Ángeles. El mundo entero lamentó profundamente la inesperada muerte de esta gran figura de la comedia.

Según la autopsia, Perry falleció por los efectos de "los altos niveles de ketamina" que fueron hallados, así como por el "ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina".

Aunque en su momento la muerte del actor fue considerada un accidente, el pasado mes de mayo el Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación para determinar cómo consiguió el actor hacerse con la droga y cómo llegaron a encontrar tanta cantidad de la misma en su organismo.

Ahora, una fuente de investigación policial ha desvelado a la revista People que la investigación está "cerca de su conclusión" y que la Policía cree que hay "varias personas" implicadas y que deberían ser acusadas de su muerte.

La fuente ha señalado que será la Oficina del Fiscal de Estados Unidos quien tome la decisión final sobre si presentar cargos o no.

El actor hacía uso de la ketamina para la depresión y ansiedad que sufría. No es un secreto que la vida del genio de la comedia estuvo marcada por las adicciones a las drogas y al alcohol. Él mismo contó que estuvo a punto de morir en varias ocasiones por ello.

Su adicción a las drogas y al alcohol

En su libro autobiográfico, Amigos, amantes y aquello tan terrible, narró los terribles efectos de consumir drogas y que, incluso, la consumía durante el rodaje de Friends. El carismático Perry intentó no transmitirlo en Chandler y robó un sin fin de risas junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Tras desintoxicarse, intentó ayudar a otras personas que se encontraban en la misma situación. Convirtió su mansión de la playa de Malibú en un centro de rehabilitación llamado Perry House. Incluso reconoció que su misión de vida pasó a ser esa.

"Quiero que mi esfuerzo para ayudar a las personas a vivir sus vidas más plenas sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo", aseguró en una entrevista en 2022. También subrayó: "Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione. Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien, fue un buscador. Y lo más importante es que quería ayudar a la gente. Eso es lo que yo quiero".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento