Novedades sobre el estado de salud de Sergio Peris-Mencheta: "Más cerquita de volver a casa"

Está a punto de cumplirse un mes de la operación del trasplante de médula de Sergio Peris-Mencheta. Fue el pasado 28 de mayo cuando el actor de Al salir de clase se sometió a la intervención en medio de su lucha contra la leucemia que padece.

Ese momento supuso un antes y un después en su estado de salud, afrontando así uno de los momentos clave de su enfermedad.

Peris-Mencheta continúa ingresado en el hospital City Of Hope de Los Ángeles, California, y cuenta con el férreo apoyo de sus seres queridos. En concreto, de su mujer, Marta Solaz, y de sus dos hijos, Río y Olmo.

Durante el proceso, ha sido su esposa la encargada de actualizar la situación del director de teatro y tranquilizar a sus seguidores. Y este martes 25 de junio, Solaz ha transmitido novedades sobre cómo se encuentra su marido.

Con una foto desde el hospital, en la que aparece reflejada en un cristal de la instalación, Solaz aparece sentada en una silla, visiblemente cansada, y mirando directamente a cámara.

Junto a la imagen, ha compartido el siguiente mensaje: "Una noche más en el hospi. Se cumple un mes de montañas rusas… pero ya más cerquita de volver a casa. El Oso -haciendo referencia a Sergio- está hecho todo un león".

También ha publicado varios hashtags en los que ha escrito: "Nuestra vida es bella", "Ya queda menos", "Juntos", "Sin filtros". Varios rostros conocidos se han sumado a los mensajes de ánimo y han transmitido optimismo en plena difícil situación para la familia. Algunos como Miguel Ángel Silvestre u Olivia Molina, que han enviado respectivamente: "Menos tiempo para tocar la campana. Vamos", "Un abrazo muy grande, cariño".

La batalla de Sergio Peris-Mencheta

Fue el pasado 22 de enero cuando el actor reveló la dura noticia de que padecía cáncer, dejando en shock a la industria audiovisual. "Estoy en pleno proceso de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea (...). Estoy en un lugar donde sólo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, estoy haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra", desveló entonces.

Desde entonces, las personas que han arropado en estos momentos al actor se han convertido en "la mejor compañía" que él podría haber pedido, tal y como confesó. Se trata de su mujer y sus dos hijos, los grandes amores de su vida.

Peris-Mencheta tuvo que esperar al 28 de mayo para poder operarse. El donante de médula no fue otro que su propio hermano, Yonyón, su salvación. A él le ha pedido "perdón" y le ha dado las "gracias" a través de su perfil en las redes.

Instantes antes de la operación, incluso el actor se despidió de su entorno más cercano a través de una videollamada desde la cama del hospital de California. "Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente", señaló.

El proceso no ha sido fácil, y de vez en cuando ha sido el propio Peris-Mencheta quien ha revelado las duras secuelas que sufre tras el trasplante. "Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza. 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente", se sinceró.

Ahora, el artista continúa recuperándose y cada vez queda menos para que pueda regresar a casa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.