Última hora sobre Sergio Peris-Mencheta. El actor, que fue operado el pasado 28 de mayo de un trasplante de médula en el hospital City Of Hope de Los Ángeles en medio de su lucha contra la leucemia, sigue recuperándose de su intervención.
Han pasado 14 días desde entonces y ha sido su mujer, Marta Solaz, la encargada de ir compartiendo detalles de su recuperación. Un día después del trasplante confesó que estaba "estable, según lo esperado" y dio las "gracias por tantos mensajes de apoyo" junto a una imagen de una piedra en forma de corazón con los nombres del actor y Yonyón, su hermano, quien ha sido el donante de médula.
Ahora, Solaz ha compartido el nuevo parte médico de Peris-Mencheta. "Día 14 desde el trasplante. Amaneció el día despejado y con buenas noticias", ha comenzado en un post acompañado de una imagen de la feliz pareja en la que aparece el actor dándole un beso en el cuello.
"Se confirma que las bienvenidas inquilinas ya han soltado las maletas en su nuevo hogar", ha continuado. Tampoco ha querido olvidarse de la difícil situación que les ha tocado afrontar desde el pasado mes de enero, fecha en la que el director de teatro anunció su enfermedad. "A pesar de las tormentas, viento en popa a toda vela".
La artista ha concluido el mensaje con una serie de hashtags y una frase dirigida a su marido: "Por muchas más fotos como esta. Te amo".
Que las buenas noticias sigan acompañando al actor ha emocionado a sus fans y a múltiples rostros conocidos, quienes no han dudado en apoyar a Sergio dejando comentarios en la publicación. Algunos como Miguel Ángel Muñoz, Christian Gálvez, Xenia Tostado -pareja de Rodolfo Sancho-, Silvia Abascal o Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar, entre otros.
El primer y último comunicado de Peris-Mencheta sobre su salud tras el trasplante llegó el pasado 6 de junio, desvelando las duras secuelas que sufría desde la operación. "Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza. 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente", se sinceraba.
Fue el pasado 22 de enero cuando el actor comunicó la peor noticia de su vida a través de las redes. "Estoy en tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea. Estoy en un lugar donde sólo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, estoy haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra. Soy consciente de que no está en mis manos", confesó.
Desde entonces, ha recibido el apoyo incondicional de su familia y su entorno más cercano. Sobre todo de su razón de amor y de sus dos hijos, Río, el mayor, y Olmo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.