Kate Middleton permanece en la sombra desde que en febrero de 2024 anunció que padecía cáncer. Han pasado casi cuatro meses de aquel histórico acontecimiento que sacudió a la Casa Real británica y el estado de salud de la princesa de Gales sigue siendo un misterio. También lo es el del rey Carlos III, enfermo de cáncer.
No obstante, las situaciones del soberano y su nuera se han desarrollado de forma dispar. Por un lado, el hijo de Isabel II ha continuado -aunque disminuido- con sus apariciones y se deja ver en diversos eventos, como en la tarde de este viernes 31 de mayo en el hipódromo Epsom Downs junto a la reina Camila para ver correr a su caballo Treasure. Por otro lado, Middleton permanece invisible y oculta mientras prosigue con su tratamiento y la quimioterapia preventiva.
Pese a que ni el Palacio de Buckingham ni el Palacio de Kensington han transmitido información sobre cómo se encuentra la princesa de Gales, sí lo han hecho fuentes cercanas a los Windsor.
La biógrafa de Lady Di, Georgia Arianna, más conocida como Lady Colin Campbell, ha desvelado detalles del cáncer de la mujer del príncipe Guillermo, mostrando su máxima preocupación por ella.
"Los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe Guillermo. Está haciendo lo que podría hacer cualquier persona en su lugar", ha destacado la también autora del libro Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims en una entrevista con Mujer Hoy publicada este viernes.
Y es que el cáncer de Kate Middleton ha supuesto un duro golpe para la Familia Real británica. También para Reino Unido y el resto del mundo. Pero, sobre todo, para la propia Kate.
"Está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa", ha desvelado.
En esta difícil situación para la Casa Real, otros miembros se han visto obligados a asumir más notoriedad y reemplazar a los pesos pesados de la Corona británica. Cabe recordar que el rey y el heredero al trono están más ausentes de sus deberes reales por las circunstancias que atraviesan.
A pesar de ello, Colin Campbell tiene claro que, cuando llegue el momento, el príncipe Guillermo sabrá llevar las riendas de la monarquía británica, al igual que está haciendo su padre y que hizo su abuela Isabel II.
"Nunca he tenido dudas respecto al príncipe Guillermo como futuro rey. Es una persona perfectamente capacitada y además tiene la mejor preparación posible porque fue su abuela, la reina Isabel II, quien le tuvo bajo su protección. Es una persona con un enorme compromiso y cumplirá con el rol perfectamente. De igual manera que su padre está haciendo con respecto a su madre, cuando llegue su turno lo hará también a su manera", ha subrayado.
Para el rey también ha tenido unas palabras, desvelando qué tan buena figura es Carlos III como rey: "Estaba claro que el rey Carlos III iba a hacer las cosas de una manera distinta a la de su madre y ya se ha visto que está dejando su huella en su reinado, que es lo que debía hacer. Se ve que está haciendo las cosas bien. Es cierto que las comparaciones con respecto a su madre le van a resultar adversas. Aun así, él disfruta siendo rey como lo disfrutaba la reina Isabel II. Se ha pasado toda la vida esperando este momento. Está muy comprometido con su trabajo y lo va a hacer lo mejor posible".
Sobre la enfermedad, el tratamiento al que está sometido y su continua labor como monarca pese a su situación, la biógrafa ha sentenciado que "Carlos III quiere vivir y está haciendo todo lo posible por recuperar su salud. Le encantan su papel y su trabajo. Estaba deseando volver a la vida pública y lo está haciendo plenamente, acorde a su capacidad derivada de su condición médica".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.