Nuevos y sorprendentes datos que sacuden a la Casa Real británica. En los últimos meses, la salud del rey Carlos III y de Kate Middleton, ambos enfermos de cáncer, ha sido uno de los temas clave de lo que va de 2024. Fue en enero cuando el soberano anunció que padecía esta dura enfermedad y, en febrero, llegó el turno de su nuera, la mujer del príncipe Guillermo.
Ambos se han convertido en protagonistas indiscutibles de la prensa nacional e internacional y la sociedad se ha volcado de lleno con la Familia Real británica. Cada aparición, gesto o detalle ha sido analizado y todos quieren saber cómo evoluciona el monarca y la futura reina de Reino Unido.
Pese a que Buckingham ha intentado ocultar informaciones al respecto y ha permanecido al margen de todo tipo de informaciones, especulaciones y rumores acerca de los Windsor, ahora el biógrafo de Carlos III y anterior de la reina Isabel II, Robert Hardman, ha desvelado la última hora del estado de salud del rey, así como detalles inéditos de toda su familia.
El autor de libros como Carlos III: el nuevo rey -que se lanzará al mercado el próximo 5 de junio- o Isabel II: vida de una reina ha concedido este lunes 27 de mayo una entrevista al diario italiano La Repubblica sobre la situación actual del monarca. Y es de lo más esperanzadora.
Hardman ha asegurado que no hay ningún tipo de "alarmismo" en la corte británica y que "nadie en palacio se está preparando para lo peor, ni para este año ni para el próximo".
Además, ha revelado que, pese a que "no existe una cura real para el cáncer, hay que detenerlo. Y de momento me dicen que el cáncer del rey ha parado", ha admitido Robert.
De este modo, ha recalcado que, aunque "no conocemos los detalles de su tumor, parece que va por buen camino". "Me dicen que definitivamente está mejorando". Unas tranquilizadoras palabras que llegan en este momento clave para la Corona, ya que, por el momento, toda la Casa Real ha tenido que paralizar su agenda y actos públicos hasta julio con motivo de las elecciones de Reino Unido.
También en los últimos meses varios tabloides británicos hablaron de una posible abdicación del monarca a favor de su primogénito justo al cumplir un año de su reinado. Sin embargo, el autor considera que "no creo que esto le suceda a nuestra monarquía. Porque Guillermo no quiere subir al trono así. Carlos todavía puede seguir trabajando durante su enfermedad, como lo hacía su madre. Y luego, incluso en casos extremos, existen otras soluciones temporales como los llamados Consejeros de Estado (...). El príncipe Harry, Meghan Markle y Andrés de York han sido excluidos".
Hablando sobre los duques de Sussex, Hardman ha afirmado que los dos "tomaron una decisión que no creo que dé frutos", como por ejemplo, "las acusaciones de racismo contra la familia". "No han ganado popularidad y no han hecho que los demás miembros de la Firma la pierdan".
Sobre una posible reconciliación entre padre e hijo, el biógrafo real cree que existe una posibilidad: "Entiendo que una reconciliación es posible en cualquier caso. El punto es que Harry soltó la lengua sobre asuntos familiares privados y por lo tanto ya nadie confía en él. Pero si Harry viniera a Londres en privado varias veces para arreglar las cosas, sin darse a conocer como hace dos semanas, entonces las cosas realmente podrían cambiar".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.