La tensa relación del príncipe Harry con el rey Carlos III y el príncipe Guillermo sigue dando de qué hablar. Su distanciamiento con la Familia Real británica es más evidente que nunca y, ahora, se ha conocido el motivo real por el que el duque de Sussex se negó a reunirse con su padre en su último viaje a Londres.
Fue el pasado 8 de mayo cuando el hijo menor del soberano abandonó temporalmente su hogar de Montecito, California, y puso rumbo a Reino Unido en solitario con motivo de los Invictus Games, juegos paralímpicos creados por el propio duque en 2014 y dirigidos para militares que resultaron heridos en combate.
El príncipe volvió a su tierra natal con motivo de un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo por el décimo aniversario de los juegos. Pese a que se desplazó a Londres, no quiso reunirse con su familia aún sabiendo la difícil situación en la que se encuentran debido al cáncer del monarca y de Kate Middleton, esposa de su hermano Guillermo.
Entonces se desconoció la razón exacta por la que padre e hijo no se reencontraron. Ahora acaba de ver la luz. Según ha informado The Telegraph este pasado 21 de mayo, el príncipe Harry rechazó una invitación del rey para quedarse en una residencia real y quedar con Carlos III cuando visitó el país porque tenía "preocupaciones de seguridad".
Que el nieto de Isabel II no contara con protección oficial, según ha señalado el citado medio, le dejaría en un "lugar visible con puntos de entrada y salida públicos y sin protección policial". En su lugar, optó por alojarse en un hotel ya que ello significaba que "podía ir y venir sin ser visto".
Esta fue la primera vez que Harry viajó a Reino Unido desde que voló con urgencia para ver a su padre tras el diagnóstico de cáncer que hizo público a principios de febrero de 2024.
Cabe recordar que el 27 de febrero el exmiembro de la Casa Real británica perdió su demanda judicial contra la decisión del Gobierno británico por retirarle su protección personal en el Reino Unido después de que se desvinculara de la monarquía en 2020.
Fue en 2022 cuando el duque de Sussex emprendió acciones legales contra la decisión del Gobierno de retirarle la protección policial en el Reino Unido y de no permitirle pagar por ella, alegando que se sentía inseguro en el país al no contar con una residencia. Tras perder la demanda, Harry quiso recurrir el fallo, aunque en abril se le negó la petición.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.