Kate Middleton sigue apartada de la vida pública mientras prosigue con su tratamiento contra el cáncer que anunció en febrero de 2024. Sin embargo, la princesa de Gales sigue acaparando titulares y se ha convertido en protagonista indiscutible de este año junto al rey Carlos III, también enfermo de cáncer.
Durante las últimas semanas, el Palacio de Buckingham se ha visto inundado de miles de cartas y mensajes de ánimo y apoyo dirigidos a la esposa del príncipe Guillermo en medio de su lucha contra la enfermedad. Sin embargo, no han transmitido informaciones sobre su estado de salud.
Quienes sí lo han hecho han sido fuentes cercanas a los Windsor, que han revelado cómo continúa con el procedimiento de quimioterapia preventiva. Aseguran que el tratamiento "ha dado un giro" y que "se encuentra mucho mejor". "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación", ha confesado un amigo de la familia a Vanity Fair.
"Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano", ha añadido.
También en los últimos días se ha especulado con la fecha de regreso a la vida pública y a la agenda de Middleton. Daily Mail ha subrayado que será en otoño, mientras que otros datos señalan que no lo hará hasta el próximo año, ya que está totalmente centrada en su recuperación.
"No hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando Kate se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda", ha apuntado una fuente al citado medio. El Palacio de Kensington no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones, por lo que su gran reaparición sigue siendo un misterio.
Mientras tanto, Middleton no es la única que permanecerá retirada por un tiempo de la vida royal y de los actos públicos. El rey Carlos III, la reina Camila y el príncipe Guillermo, así como el resto de los miembros de la Casa Real, se han visto en la obligación de cancelar casi todos sus actos públicos hasta julio con motivo de las elecciones generales.
En el comunicado emitido por Buckingham, indicaban que esta firme decisión pretende cancelar todos los compromisos que ya tenían agendados ya que "pueden desviar la atención o distraer de la campaña electoral".
De este modo, el príncipe Guillermo podrá brindarle mayor apoyo a su esposa y pasar más tiempo con ella y con sus hijos, George, Charlotte y Louis.
Sin embargo, los soberanos y el príncipe de Gales viajarán como tenían previsto a Normandía (región situada al norte de Francia) para participar en los actos de conmemoración del 80 aniversario del desembarco de los aliados en Europa continental, más conocido como Día D, que se desarrollarán el próximo mes de junio.
Ese sería el primer compromiso de Carlos III fuera de su tierra natal desde que fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero y de que retomase su agenda pública a finales de abril.