La Familia Real británica se ha visto obligada a paralizar casi toda su agenda hasta principios de julio debido al adelanto de las elecciones generales en Reino Unido. Una decisión in extremis que comunicó el Palacio de Buckingham hace escasos días, confirmando que los compromisos de los reyes Carlos III y Camila, así como los del príncipe Guillermo, quedaban pospuestos.
No obstante, algunos eventos no han podido ser cancelados y, de momento, tienen luz verde. Como el Trooping the Colour, la celebración anual por el cumpleaños del monarca que contará con un desfile en Londres el 15 de junio. Y es que el sexto mes del año se perfila como uno de los más importantes para el soberano desde que anunció en enero que padecía cáncer.
Además de este gran acontecimiento, hay otro de gran envergadura que captará la atención de todos los medios y fanáticos del mundo royal, ya que casi todas las casas reales europeas participarán en él.
Se trata del Día D, cuando el mundo entero conmemora el 80 aniversario del desembarco de Normandía, una de las batallas más famosas de la historia y que fue clave para frenar a las tropas de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y que supondría el fin del régimen nazi.
Ese momento crucial se desarrolló el 6 de junio de 1944 y será este próximo 6 de junio cuando se lleve a cabo el significativo homenaje.
Este será el primer compromiso de Carlos III fuera de su tierra natal desde que fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero y de que retomase su agenda pública a finales de abril. Pero el monarca británico no estará solo.
Tal y como ha trascendido, la reina Camila y el heredero al trono británico, así como otros royals europeos, también acudirán a Francia para acompañar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y conmemorar el Día D.
El hijo de la difunta reina Isabel II asistirá tanto a las conmemoraciones en Portsmouth el 5 de junio como a las del norte de Francia, en Normandía, el mismo 6 de junio con Camila a su lado. También estará en territorio galo el príncipe Guillermo, que se personará a una ceremonia conmemorativa canadiense en el Juno Beach Centre.
No obstante, los reyes de Reino Unido y el príncipe Guillermo estarán en eventos separados el sexto día de junio en Normandía. El príncipe de Gales representará a su padre en una conmemoración clave del Día D y será la figura principal de Reino Unido en una reunión de 25 líderes mundiales en la playa de Omaha, Saint Laurent sur Mer, en el 80 aniversario del desembarco, según ha anunciado Buckingham este 29 de mayo.
De este modo, el príncipe Guillermo sustituirá a su padre. Ese día, se espera que los monarcas asistan al Ministerio de Defensa y al evento conmemorativo de la Legión Real Británica en el Memorial Británico de Normandía para conmemorar el aniversario, ya que Carlos III es el patrón de la Legión Real Británica.
Guillermo viajará en solitario, ya que Kate Middleton continúa alejada de la vida pública y se encuentra inmersa en su tratamiento contra el cáncer que padece.
Junto a Guillermo también estarán representando a otras monarquías europeas, representadas por el rey Federico X de Dinamarca -sin su mujer, la reina Mary-, el príncipe heredero Haakon de Noruega, los reyes Matilde y Felipe de Bélgica y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.
Estas cuatro casas reales así lo han confirmado a través de sus páginas webs oficiales y lo recogen en su agenda. Un evento que congregará a los royals y que se espera que queden inmortalizados en múltiples instantáneas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.